Viernes, 11 Noviembre 2016 06:09

CELESTE SEGOVIA: “QUEREMOS TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DESDE LAS ESCUELAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CELESTE SEGOVIA: “QUEREMOS TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DESDE LAS ESCUELAS” CELESTE SEGOVIA: “QUEREMOS TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DESDE LAS ESCUELAS” julio molisano reporte24

La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, celebró la aprobación de la ley 7902, de su autoría, en la cual establece “una jornada estudiantil de concientización y prevención sobre adicciones que se realizará el primer día lunes del mes de septiembre de cada año en todos los establecimientos de educación pública y privada de la provincia”, remarcando, “desde primer grado hasta quinto año”.

Vale la pena aclarar que esta iniciativa (7902) es de autoría de la Diputada Provincial Celeste Segovia en coordinación con sus pares Rubén Guillón y Hugo Domínguez.

En este sentido, la legisladora manifestó que “en esta jornada la única temática que se va a trabajar será en relación a la prevención de adicciones y creemos que las escuelas no solamente son para leer, escribir, sumar y multiplicar, sino que son formadoras de ciudadanos, valores, capacidades y en habilidades para formar personas libres con definiciones y libertades dentro del marco de decisiones informadas”, dejando en claro un aspecto, “no debemos estigmatizar a los jóvenes chaqueños pero tampoco podemos negar la realidad”.

Además, Segovia destacó que con esta ley “la comunidad educativa contará con una herramienta legislativa para trabajar sobre la problemática de adicciones”.

Por otra parte, Celeste Segovia agradeció al Ministro de Educación, Daniel Farías, “por los aportes y predisposición para trabajar en este proyecto de ley”.

Por último, la legisladora destacó “la creación por parte del Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, de la Unidad de Consumos Problemáticos que permite realizar un trabajo coordinado, intergubernamental y transversal sobre el consumo problemático”.

Read 1393 times

Media

CELESTE SEGOVIA: “QUEREMOS TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DESDE LAS ESCUELAS” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.