Miércoles, 23 Noviembre 2016 07:22

PIDEN QUE EL PRESIDENTE DE SECHEEP INFORME SOBRE LA DEMORA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY QUE TRANSFIERE EL ALUMBRADO PÚBLICO A LAS COMUNAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CLAUDIA PANZARDI DIPUTADA PROVINCIAL CLAUDIA PANZARDI DIPUTADA PROVINCIAL julio molisano reporte24

DESDE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

La diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, solicitó ante la comisión de Obras Públicas que se convoque al presidente de Secheep, José Tayara, para que informe sobre la demora en la aplicación de la Ley 7812, por medio de la cual se transfiere la administración de alumbrado público a los Municipios que adhieran a esta normativa. La Comisión aceptó de manera unánime el pedido de la diputada y Tayara fue convocado para el 6 de diciembre.

Presidida por Panzardi, la Comisión de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo este martes su reunión ordinaria, junto a sus pares Pablo Curin, Susana Alonso y Rubén Guillón.

La Comisión tomó conocimiento del expediente remitido por el Poder Ejecutivo, en relación a la Resolución 1547/16 que solicita que, a través de Secheep, informe acerca de la adhesión por parte de los municipios a la Ley Nº 3052 modificada por ley 7812 y si se han celebrado los convenios correspondientes conforme a la misma.

La diputada Panzardi recordó que la ley 7812 fue sancionada por un “pedido público del señor Gobernador Domingo Peppo en ocasión de la conformación de los Foros de Seguridad” y explicó que la misma apunta a “dar a los municipios una herramienta muy importante para que del 10,74% destinado al alumbrado público se destine mediante un convenio un 40% a los municipios que adhieran a la ley para que puedan ser destinados a sustituir las luminarias y así mejorar la seguridad de cada ciudad y pueblo del Chaco”.

“La cuestión de la seguridad es un reclamo constante de la sociedad”, añadió la diputada. “Y está la inquietud de varios intendentes justamente de poder avanzar en la firma de estos convenios”, sostuvo.

“Esto es realmente una preocupación de esta comisión la falta de avance en la aplicación de esto que fue un pedido expreso del Ejecutivo y realmente se están dilatando mucho los plazos. Por eso invitamos al Presidente de SECHEEP para fijar las pautas de qué es lo que está faltando y en qué podemos colaborar para que realmente el espíritu de la ley se pueda concretar”, remarcó Panzardi.

Read 1326 times

Media

CELESTE SEGOVIA: "TRABAJAMOS PARA QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ABANDONEN EL FORMATO DE LA DICTADURA" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.