Miércoles, 30 Noviembre 2016 09:41

PEPPO Y CETACH ACORDARON TRABAJO ARTICULADO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y CETACH ACORDARON TRABAJO ARTICULADO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÓBLICO PEPPO Y CETACH ACORDARON TRABAJO ARTICULADO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÓBLICO julio molisano reporte24

Con el objeto de optimizar el servicio del transporte público, el gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach).

Fue una reunión muy productiva en la que abordamos una serie de temas prioritarios, como tarifa, redifinición de recorridos y subsidios, informó el mandatario e indicó que las definiciones a tomar corresponden al servicio urbano, interurbano e interprovincial.

El gobernador solicitó además a las empresas del sector poner en marcha iniciativas de responsabilidad social empresarial. Se trata de contribuciones activas y voluntarias por parte de las firmas, para contribuir al mejoramiento social, económico y/o ambiental de la comunidad. En esta primera reunión priorizamos todos estos temas y fijamos una agenda en la que trabajaremos desde enero mediante comisiones con las empresas del transporte y el municipio, señaló Peppo.

Comentó además que como eje central del encuentro se abordaron estrategias para mejorar la calidad del servicio, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que existe. El promedio de boletos que se emiten en forma mensual es de 8 millones, en tanto que por año esa cifra asciende 42 millones. El municipio ya tiene programadas dos audiencias públicas en enero para analizar los nuevos recorridos de las líneas y el tema tarifario; nosotros participaremos y promoveremos otras más, anticipó el mandatario.

También se analizará el sistema de boletos estudiantiles, para personas con discapacidad y el control del servicio por parte del Estado, recabando las inquietudes y demandas de los usuarios. De la reunión participó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta: el secretario de Transporte Roberto Medina; y el titular de la Cetach Daniel Riquelme.

Trabajo articulado entre Provincia, Municipio y empresas

El ministro Echezarreta indicó que se pretende llevar adelante un trabajo articulado entre la provincia y el municipio para generar un estudio sobre tarifa y otros temas. Participarán también los empresarios del transporte y técnicos de Universidad Tecnológica Nacional.

Por otro lado, comentó que entre los principales temas se abordaron los subsidios y desembolsos que percibe la provincia para el área de transporte y remarcó que mediante audiencias públicas se fijarán nuevos recorridos para el área metropolitana.

El subsecretario Medina comentó que las partes coincidieron en poner en marcha una reestructuración del transporte según las necesidades de los usuarios y destacó la importancia de las audiencias públicas que el Gobierno promoverá para recepcionar las demandas e inquietudes de la comunidad.

Por su parte, el titular de la Cetach Daniel Riquelme valoró la importancia de la reunión que sirvió para presentar al gobernador el funcionamiento del sistema de transporte y agradeció la predisposición del gobierno. Pudimos hablar del tema de subsidios para que el gobernador tenga un panorama general de cómo funciona y él se comprometió a trabajar en ello, informó.

Otro de los temas tratados fue el de créditos para renovación de unidades. Vamos a aportar nuestro conocimiento y a trabajar juntos en la reestructuración que necesita el recorrido del transporte público para que más usuarios puedan verse beneficiados, concluyó Riquelme.

Read 1340 times

Media

CHACO: EL GOBIERNO DE PEPPO NO NOS AYUDA PARA NADA Y ESTAMOS CANSADOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.