Print this page
Viernes, 09 Febrero 2018 07:11

CON EL PARO BANCARIO SE INAUGURA UN NUEVO CICLO DE MEDIDAS DE FUERZAS, MARCHAS Y PIQUETES EN TODO EL PAÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON EL PARO BANCARIO SE INAUGURA UN NUEVO CICLO PAROS, MARCHAS Y PIQUETES EN TODO EL PAÍS CON EL PARO BANCARIO SE INAUGURA UN NUEVO CICLO PAROS, MARCHAS Y PIQUETES EN TODO EL PAÍS julio molisano reporte24

EN MEDIO DE LA DEBACLE DEL GOBIERNO, EL DÓLAR FUTURO PARA MARZO YA COTIZA POR ENCIMA DE LOS $20, LOS COMBUSTIBLES SIGUEN AUMENTANDO Y LA INFLACIÓN NO PARA.

Hoy comenzó el paro de 48 horas anunciado por los trabajadores del Banco Provincia en protesta de la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad que la gobernadora María Eugenia Vidal sancionó a través de la legislatura provincial. Mañana el paro se extenderá a todos los bancos del país por el paro nacional contra el 9 por ciento de aumento paritario ofrecido por la cámara empresaria.

Las medidas de fuerza de transportistas de granos que empezaron el martes pasado siguen firmes y se agravan con ataques a camiones que no participan de la protesta. En los últimos días se sumaron nuevas concentraciones a las iniciadas en Santa Fe y Córdoba.

La protesta es impulsada por Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que reclama el reconocimiento a la tarifa acordada por las cámaras del sector.

Desde el norte al sur del país, filas de camiones esperan que se resuelva el conflicto que ocasiona grandes pérdidas para el sector agropecuario. Algunos camioneros denunciaron amedrentamientos de personas que, en medio de la ruta, les hacen descargar el cereal y los obligan a levantar la batea.

ATE y la CTA Autónoma convocaron a un paro nacional para el 15 de febrero

Se adelantarán a la medida convocada por la CGT para el 22 del mismo mes, aunque también analizan sumarse a la convocatoria de Hugo Moyano. La jornada de protesta es para repudiar los despidos en el Estado, principalmente en el INTI, y reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La Plata: Residentes votan paro y movilización el 15 F y se suman a la lucha del Posadas

Durante el día de ayer, los residentes de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de lucha en el centro de la ciudad bonaerense reclamando por sus derechos laborales y en solidaridad con la lucha del Hospital Posadas y todas las peleas que están dando los trabajadores contra el ajuste del gobierno.

La marcha prevista para el 22 fue adelantada. “Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, dijo Pablo Moyano al confirmar que se modificó la fecha de la marcha contra el gobierno, que finalmente será sobre la 9 de Julio y Belgrano. “Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos”.

En medio de la crisis, el gobierno deberá cerrar paritarias con los docentes y, desarmar el paro general de actividades que ya suena en la boca de muchos dirigentes sindicales y políticos.

En medio de la debacle del gobierno, el dólar futuro para marzo ya cotiza por encima de los $20, los combustibles siguen aumentando y la inflación no para.

En éstos momentos los trabajadores del Hospital Posadas marchan y cortan el acceso Oeste

Read 1156 times