Miércoles, 07 Diciembre 2016 18:53

40 AÑOS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN: LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA PARTICIPARÁ DE LAS ACTIVIDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
40 AÑOS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN: LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA PARTICIPARÁ DE LAS ACTIVIDADES 40 AÑOS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN: LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA PARTICIPARÁ DE LAS ACTIVIDADES julio molisano reporte24

Inauguración del espacio Camino de la Identidad en el Parque de la Democracia, firma de convenio de cooperación, presentación de un libro y homenaje al militante Luis Goya, son las actividades de las que tomará parte una de las fundadoras de Abuelas.

Delia Cecilia Giovanola, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, visitará el Chaco, este sábado 10, para participar de las actividades por los 40 años de la Masacre de Margarita Belén. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, y el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya.

Acompañará a Delia en su visita su nieto Martín Ogando, quien fue el nieto 118 recuperado por las abuelas. De esta forma, la agenda comienza en sábado 10 a las 19 con la inauguración del Camino de la Identidad en el Parque de la Democracia.

En este espacio cedido por el Gobierno Provincial se realizarán sucesivas exposiciones, las que estarán coordinadas por la Red por la Identidad. La primera que se expondrá es denominada “Relatos por la Identidad” que presenta microcuentos que buscan acercar a más mujeres y hombres a esta lucha colectiva.

El lunes 12 a las 11, el gobernador Domingo Peppo rubricará un convenio de cooperación con las Abuelas de Plaza de Mayo. “Desde el Gobierno siempre colaboraremos en la tarea colectiva de promoción y defensa del Derecho a la Identidad, porque saber quien somos y de donde venimos es un derecho de todos”, señaló Horacio Rey.

Luego, las 12 se realizará el acto de colocación de Baldosa por la Memoria Homenaje a Luis Goya, desaparecido en la dictadura cívico-militar, frente al busto de Sarmiento. Por la tarde, a las 18 la activista presentará su libro “Delia Giovanola. La Lucha que nos parió”, en la Casa de las Culturas.

Goya por su parte aseguró que, “la Patria vive un momento complicada, y ante esa realidad que el Gobierno chaqueño salga a `bancar´ el derecho a la identidad y el reclamo de Justicia es fundamental en esta lucha”.

Estuvo presente la subsecretaria de Infraestructura y Proyectos Lorena Sánchez, quien dio valor al espacio como “un lugar que permitirá ampliar la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Representante de la Red por la Identidad, Emilio Goya, celebró la llegada de Delia, a quien definió como “una abuela arremetedora, que empuja para adelante”, y de su nieto al Chaco. Resaltando la labor que llevan adelante las Abuelas recordó que faltan 400 nietas y nietos por recuperar, los que pueden estar en cualquier lugar.

Resistencia, Chaco, Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Read 1318 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.