Usted está aquí:NoticiasLocalesOSCAR DOMINGO PEPPO JURÓ COMO GOBERNADOR DEL CHACO
15
Agosto

SABADINI RECARGADO PLANTEARÁ LA INCOMPETENCIA DE LA JUSTICIA PROVINCIAL EN LA CAUSA “LAVADO DE DINEROIII” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL FISCAL FEDERAL PATRICIO SABADINI SE MOSTRÓ MOLESTO POR LA INJERENCIA DE LA JUSTICIA PROVINCIAL EN LA CAUSA "LAVADO III", POR LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR LA JUSTICIA PROVINCIAL POR LA PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS CONTRA EL INTENDENTE DE VILLA RÍO BERMEJITO, LORENZO HEFFNER; EL EXSECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO, JOSÉ HIPPERDINGER, Y EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA “NÉSTOR KIRCHNER”, LUIS MANCINI.

En ese sentido, el funcionario adelantó que en las próximas horas solicitará que la Justicia Provincial decline su competencia por entender que se trata de un caso con fondos federales, que está siendo sustanciado por la Justicia federal.

“Mañana –por este miércoles- pido la declinatoria de competencia para que remitan el expediente a la Justicia Federal”, afirmó Sabadini, quien además se mostró “sorprendido” por la actuación de la Justicia Provincial en el caso.

“Me extraña que siendo de conocimiento público que se está investigando una causa con fondos federales sobre construcción de viviendas, hayan decidido actuar”, remarcó.

A pedido del fiscal Obregón, el juez de Garantías y Transición de Castelli, José Luis Kerbel, ordenó allanamientos en las localidades de General San Martín, El Sauzalito y Villa Río Bermejito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 711 veces
Valora este artículo
(0 votos)