R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocales
PLAN AHÍ: SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 160 VIVIENDAS EN 16 LOCALIDADES Y PARAJES PLAN AHÍ: SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 160 VIVIENDAS EN 16 LOCALIDADES Y PARAJES julio molisano reporte24
20
Diciembre

PLAN AHÍ: SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 160 VIVIENDAS EN 16 LOCALIDADES Y PARAJES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Con una inversión cercana a los 42 millones de pesos, el Gobierno provincial ejecutará, a través del Plan Ahí, 160 viviendas en parajes y pequeños poblados de 16 localidades chaqueñas. Para ello, se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la rúbrica de los convenios correspondientes con los intendentes de cada comuna beneficiaria. La actividad fue encabezada por el presidente del Instituto de Viviendas, Domingo Peppo y la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirtha Tichy.

La iniciativa, que contempla la construcción de 10 viviendas por cada localidad, corresponde a la primera etapa de un conjunto de 360 unidades que involucrará a 28 nuevas comunas y parajes. En esta ocasión serán beneficiados Pampa del Infierno, Corzuela, Los Frentones, Las Chuñas, Napenay, Campo Largo, La Clotilde, Coronel Du Graty, Samuhu, Villa Ángela, Colonias Unidas, Laguna Blanca, Lapachito, Margarita Belén y Las Garcitas.

El Plan Ahí, coordinado por la cartera social de Nación y la Secretaría nacional de Vivienda, tiene por objeto ampliar y consolidar la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente. Promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

“Estamos muy felices de poder llevar estas respuestas en materia habitacional a tantas familias chaqueñas”, subrayó Peppo y explicó que el Plan nacional tiene la particularidad de involucrar a la comunidad, a través de mesas locales de gestión, en el proceso de identificación de las distintas problemáticas sociales y en la definición de las posibles estrategias de acción, para participar junto al Estado en la concreción de las mismas. Anticipó además que a principios de 2015 se realizarán los desembolsos correspondientes para iniciar las obras.

Tichy, por su parte, destacó la importancia de la iniciativa y agradeció especialmente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por impulsar dicho programa. “Esto se enmarca en una política inclusiva y federal que facilita el acceso a viviendas dignas para miles de familias”, remarcó. Valoró también las gestiones del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que avió muchas puertas para la provincia y al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por el acompañamiento permanente.

Participaron de la rúbrica Carlos Andión (Pampa del Infierno), Juan Mosqueda (Lapachito), Alfredo Pastor (Coronel Du Graty), Claudia Panzardi (Laguna Blanca), Daniel Capitanich (Campo Largo), Gabriel Ninoff (Corzuela), Oreste Paoletti (Los Frentones), Rodolfo Polich (Margarita Belén) y Sergio Dolce (Las Garcitas) y Gustavo Balbuena (Napenay).

Visto 1109 veces
Valora este artículo
(0 votos)