Domingo, 11 Diciembre 2016 09:42

FEDERACIÓN SITECH, CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA CON MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA MARTES 13 DE DICIEMBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERACIÓN SITECH, CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA CON MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA MARTES 13 DE DICIEMBRE FEDERACIÓN SITECH, CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA CON MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA MARTES 13 DE DICIEMBRE julio molisano reporte24

LO HABÍAMOS ADELANTADO

Por Javier Insaurralde/Tal como lo habíamos adelantado el gobierno chaqueño termina el 2017 enfrentado con los sindicatos, sin poder darle una respuesta, donde FEDERACION SITECH fue un sindicato que desde el inicio del año , realizo distintos tipos de reclamos para ver si desde la cartera educativa respondían pero no lo hicieron, termina al año en conflicto.

FEDERACIÓN SITECH, convoca a medida de fuerza con movilización para el día martes 13 de diciembre en coincidencia con la audiencia otorgada por el Gobernador a la Multisectorial Chaco.

Recordamos que dicha audiencia fue programada originalmente para el día jueves 1 de diciembre y que 24 hs antes fue suspendida sin término, lo que provocó la disconformidad de este sindicato y la Multisectorial por lo que nos movilizamos generando la interrupción del tránsito en las calles de la ciudad lo que obligó a reprogramar dicha audiencia para la fecha antes mencionada. Ante esto, expresamos que el caos provocado es responsabilidad exclusiva del Gobernador Oscar Domingo Peppo..

Culmina el año sin solución al conflicto docente que tiene que ver con una recomposición inferior al nivel de inflación con el agravante de los tarifazos en luz y agua.Al mismo tiempo queda pendiente la devolución de los descuentos realizados por días de paro que pese a ser ordenado por la justicia a través de un fallo judicial y que fue incumplida. Asimismo, repudiamos la clara maniobra de desfinanciar al único sindicato en lucha al retener indebidamente los aportes sindicales pese a al fallo judicial.

Por otra parte, advertimos que el gobernador aún no ha hecho manifiesta su posición en cuanto al intento de Nación de armonizar las condiciones de jubilación y los haberes jubilatorios, hecho que se interpreta como un silencio cómplice por lo que reiteramos manifieste públicamente su posición para dar de una vez por todas respuestas a todos los que aportamos al INSSSEP.

Además, recordamos que a tres años de realizarse las elecciones docentes para Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, estas aún no se han sido resueltas, situación que atenta no solo contra la democracia de las instituciones sino también contra los derechos de miles de docentes que se ven perjudicados.

Read 1310 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.