Lunes, 12 Diciembre 2016 17:16

OTRA CONQUISTA DE UPCP: DESARROLLO SOCIAL EFECTIVIZA EL PAGO POR INSALUBRIDAD Y ADICIONAL POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
josé niz, UPCP josé niz, UPCP julio molisano reporte24

El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que en la mañana de este lunes arribaron a un importante acuerdo que beneficia a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. “Una conquista más de UPCP para los trabajadores estatales, es nuestra misión y todos los días luchamos por ello”, expresó el dirigente.

En este sentido, Niz, explicó que “la unidad demostrada por los trabajadores de Desarrollo Social sumada a la gestión eficiente de UPCP dio como resultado el reconocimiento de la Bonificación por Insalubridad para los trabajadores de instituciones de internación y semi internación, Operadores de calle del Programa para Asistencia a Personas en situación de calle, personal de las siete Delegaciones Administrativas Regionales de la Unidades Protección Infantil (UPI) y operadores de Líneas 102 y 137 y Subsecretaría de Logística, así mismo se logró el pago del adicional por servicios administrativos para los trabajadores del nivel central del ministerio.

“Esta es una conquista histórica para el Sector y lo venimos reclamando desde el año pasado. El beneficio se percibirá a partir del 1 de diciembre y será de un quince por ciento (15%)”.

Cabe mencionar que los trabajadores del Nivel Central también fueron reconocidos en la especificidad de su tarea, y percibirán un adicional remunerativo y no bonificable a partir del 1 de enero de 2016 por tener a cargo los procedimientos administrativos para brindar de modo rápido y eficiente, diferentes tipos de asistencia a los grupos vulnerables sobre todo en épocas de emergencia social.

“El Ministerio de Desarrollo Social es una de las áreas con más bajo salarios, pero largas jornadas de lucha y sucesivas audiencias entre el titular de la cartera y UPCP dieron como resultado el reconocimiento de la misión y funciones que tiene a cargo el personal de la jurisdicción, los que todos los días   asisten a niños, familias, jóvenes en conflicto con la ley, adultos mayores, madres niñas, todos en condiciones de vulnerabilidad, exponiéndose a riesgos   físicos y psicológicos que hoy son reconocidos por Gobierno Provincial”, declaró el dirigente sindical.

“El pago de la Bonificación por Riesgo de Salud, es una conquista muy importante para los compañeros quienes pueden jubilarse antes y además tienen controles médicos a cargo del Estado y la licencia correspondiente para realizarlos”, finalizó.

En este sentido, el Secretario General explicó “seguimos reclamando respuestas del Ejecutivo en cuanto a Recategorización, Estructura Orgánica, habilitación de cupos para pase a planta, aumento para los becados del sector y el efectivo dictado del instrumento legal que establezca la compatibilidad de la Bonificación Ley 6655 con el Adicional por Tarea Específica que percibe el sector.

En lo que respecta a la habilitación de los cupos para el pase a planta del personal precarizado, Niz explicó que “es un tema en el que se logró una buena predisposición de parte del nivel ministerial pero que demanda una decisión política del Gobernador de la Provincia, quien debe tener presente que en Desarrollo Social la composición del plantel es un alto porcentaje personal becado”.

“El aumento para los becados debe ser resuelto de modo urgente porque los becados desarrollan el mismo trabajo que el personal de planta permanente pero por un 7’% menos de sueldo y sostienen a la par de todo el plantel la continuidad de servicios que son indispensables para los sectores en estado de vulnerabilidad.

En cuanto a la Estructura Orgánica, recategorización, aumento para el personal becado y dictado del instrumento legal que establezca la compatibilidad de la Bonificación Ley 6655 con el Adicional por tarea Específica son cuestiones pendientes “seguimos reclamando hasta que se concreten”.

“Todos los puntos de conflicto planteados hacen al fortalecimiento y funcionamiento eficiente del Ministerio por eso consideramos que estas dos conquistas constituyen un paso sumamente importante para el sector pero no dejamos de reclamar otros cuestiones estructurales que hacen a condiciones dignas de trabajo y estabilidad laboral”, concluyó.

Read 1142 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.