Domingo, 25 Diciembre 2016 10:52

JOSÉ GIUGGIA AFIRMA QUE FUE UN AÑO POSITIVO PARA “APADICHA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JOSÉ GIUGGIA AFIRMA QUE FUE UN AÑO POSITIVO PARA “APADICHA” JOSÉ GIUGGIA AFIRMA QUE FUE UN AÑO POSITIVO PARA “APADICHA” julio molisano reporte24

El dirigente social José Giuggia evaluó el año 2016 : “podemos decir que fue un año positivo, con el convenio que acordamos con la Defensoría del Pueblo del Chaco . Donde el defensor del pueblo Gustavo Corregido puso toda la infraestructura de la que dispone al servicio de las personas con discapacidad. Esto impulso actividades que teníamos pendientes en las localidades del interior de nuestra provincia. En el caso   de educación inclusiva, sumando a las ya conocidas como la difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre los lugares visitados en forma conjunta APADICHA y Defensoría del Pueblo estuvieron : barrio La Toma, en el lote 296, barrio Supcel, barrio 116 viviendas y el Centro de Salud 4 de junio en Barranqueras, vecinos del barrio Malvinas Argentinas ex escuela 647 , barrio San Carlos 2, barrio 44 Viviendas y 110 Viviendas, barrio San Cayetano. Además se trabajó particularmente gestionar que se acelere el proceso de construcción de la Escuela Especial N°1, que funciona en dependencias del Hospital Perrando.

En el interior se difundieron derechos, consultas, se recepcionaron reclamos y se transmitió el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo de manera general, acercando medios de contacto en: Las Palmas, Basail, La Verde, La Escondida, Villa Ángela, entre otras localidades.

Un caso particular que se trato fue el reclamo por el servicio de colectivos que une a Villa Ángela con Resistencia, porque permite viajar de manera gratuita solamente a la persona con discapacidad pero no a su acompañante, incumpliendo con la normativa vigente. Donde el defensor actuó de oficio.

Giuggia dijo la sociedad civil   controla que se cumplan los derechos y así mejorar la calidad de vida de este colectivo, marginado y discriminado. Razón por la cual se está formando un frente de organizaciones civiles unidas, con el firme propósito de ejercer la función de control de cumplimiento de las normativas vigentes

Para el año 2017 tenemos un proyecto, ambicioso, de hacer congresos, capacitaciones en lo que estamos trabajando e incluir la violencia de género y otros que iremos difundiendo en el nuevo año. Concluyo.

Read 1264 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.