Miércoles, 25 Enero 2017 08:26

JORGE CAPITANICH FIRMARÁ CON NACIÓN LA ADHESIÓN A LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
jorge Capitanich intedente de la ciudad Resistencia jorge Capitanich intedente de la ciudad Resistencia julio molisano reporte24

CHACO INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE EMISIÓN DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmará este jueves 26 de enero a las 10hs en Monteagudo Nº155 la adhesión de la Ciudad de Resistencia a la Licencia Nacional de Conducir. El objetivo es que el sistema unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca el mismo nivel de exigencia para todas las jurisdicciones del país.

Estarán presentes Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Jorge M. Capitanich, intendente de Resistencia, Fabricio N. Bolatti, secretario de Gobierno, y Mariano Brahim, subsecretario de Transporte y Tránsito. La firma del acuerdo unificará criterios y elevará los estándares de evaluación para el otorgamiento y la renovación de la habilitación de conductores en la ciudad.

Con la adhesión de Resistencia, la Licencia Nacional de Conducir (LNC) extiende su cobertura a un 84% del país y se prevé, en el marco del Plan de Movilidad Segura, cubrir el 100% del territorio nacional dentro de 2 años. De esta manera, además de un contar con un examen más exigente para su otorgamiento se contará con una base de infractores a nivel nacional que permitirá detectar a quienes están inhabilitados para conducir por la justicia o pesen penas graves por conductas imprudentes e incumplimiento de las normas de tránsito.

“La licencia cumple un rol fundamental en la educación vial ya que es nuestra principal herramienta de formación. Por eso la importancia de unificar criterios a la hora de evaluar y así tener mejores conductores en las ciudades y rutas de nuestra Argentina” señaló Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Actualmente, la provincia del Chaco cuenta con dos centros emisores de licencias que se encuentran en las ciudades de Villa Ángela y Fontana. Con la implementación de Resistencia, se añadirá un promedio de emisión de 6 mil licencias de conducir por mes y el porcentaje de población cubierta ascenderá al 35%. El trabajo coordinado entre todos los municipios y provincias serán los principales factores para disminuir la tasa de siniestralidad del país.

Read 1292 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.