Martes, 31 Enero 2017 10:04

MONGELÓ: “LA SOHAH ES LA HERIDA MÁS PROFUNDA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Mongeló : “La Sohah es la herida más profunda de la historia de la humanidad” Mongeló : “La Sohah es la herida más profunda de la historia de la humanidad” julio molisano reporte24

El ex Diputado Nacional y actual Director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, participó del acto conmemorativo del Holocausto, acontecimiento decretado por las Organización de la Naciones Unidas para que todos los 27 de enero se recuerde este hecho relacionado a la liberación de los campos de concentración por parte del ejército ruso en la Segunda Guerra Mundial. El acontecimiento se llevó adelante en la plaza 9 de Julio y fue organizado por la comunidad judía de Resistencia.

Mongeló afirmó al terminar el emotivo acto de recordación a las víctimas del Holocausto, que “la Sohah representa sin dudas la herida más profunda de la humanidad. Fue el mayor intento de los nazis en acabar con todos los judíos durante la segunda guerra mundial; los nazis mataron, asesinaron, torturaron a más de 6 millones de judíos de toda Europa”.

En este contexto, Mongeló subrayó, “pero no solo a judíos persiguieron, sino a minorías, homosexuales, discapacitados, cristianos, y por eso es muy importante movilizar a la sociedad civil en pro de la recordación del Holocausto y hacer una apuesta fuerte a la educación sobre éste acontecimiento de dolor mundial para prevenir futuros genocidios”.

“El gen del mal del Holocausto se rebrota cuando desde espacios de poder se rechazan a las minorías o se excluyen a migrantes, siendo discursos peligrosos, donde hay que tener muy en claro que el mundo necesita puentes y no muros”, finalizo Mongeló.

Participaron del acto el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, el Ministro de Gobierno Juan José Bergia en representación del Gobierno del Chaco y autoridades de la colectividad judía entre otros

Read 1265 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.