Jueves, 15 Febrero 2018 18:34

ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CULPA: MACRI RELEVÓ AL JEFE DEL EJÉRCITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CULPA: MACRI RELEVÓ AL JEFE DEL EJÉRCITO ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CULPA: MACRI RELEVÓ AL JEFE DEL EJÉRCITO julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE DEFINIÓ SACAR DEL MANDO A QUIEN HABÍA NOMBRADO CUANDO ASUMIÓ EL GOBIERNO.

El presidente Mauricio Macri decidió el relevo del teniente general Diego Suñer como jefe del Ejército y colocó en su lugar al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.

Según el diario Clarín, fuentes oficiales aseguraron que el cambio estaba definido desde el año pasado, pero todo se retraso con la desaparición del ARA San Juan. El ministro de defensa, Oscar Aguad, fue el encargado de darle la noticia a Suñer.

Su sucesor, Pasqualini, forma parte de la promoción 113, conocida como la "Promoción Malvinas" por haber egresado de forma anticipada en 1982 para ocupar los espacios dejados por los combatientes.

Los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas podrían extenderse a la Fuerza Aérea, allí podría ascender el brigadier Roberto Andreasen en lugar del brigadier general Enrique Víctor Amrein.

No obstante, las modificaciones no tocarían a la Armada, donde continuaría el vicealmirante José Luis Villán, quien ocupa el cargo desde el desplazamiento de Marcelo Srur por el escándalo del San Juan.

Read 1194 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.