Print this page
Martes, 07 Febrero 2017 13:19

¿LA EMPRESA BAK ES DE PROPIEDAD DE ALICIA AZULA Y OZOG ES SU TESTAFERRO? MODUS OPERANDIS MACRISTA ACASO? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
¿LA EMPRESA BAK ES DE PROPIEDAD DE ALICIA AZULA Y OZOG ES SU TESTAFERRO? MODUS OPERANDIS MACRISTA ACASO? ¿LA EMPRESA BAK ES DE PROPIEDAD DE ALICIA AZULA Y OZOG ES SU TESTAFERRO? MODUS OPERANDIS MACRISTA ACASO? julio molisano reporte24

CRECE EL ESCÁNDALO EN BARRANQUERAS POR LOS SUPUESTOS ARREGLOS EN LOS CONCURSOS DE PRECIOS

Barranqueras , una localidad con una comunidad muy limitada económicamente, casi sin fuentes de trabajo, una ciudad dormitorio porque sus habitantes tienen que trabajar fuera de ella, mayormente en Resistencia, capital del Chaco, que está dividida solo por una avenida. Pero su municipio certifica obras millonarias, muchas de ella sin terminar por años, asfaltos que quedaron inconclusos en la primera etapa de construcción, más del 90% de sus calles se encuentra oscuras, sin luminarias, mantenimiento mediocre solo en tiempos de campaña electoral, y aún se reparten cortes de rancho, es una vergüenza pero es la realidad que se puede comprobar con solo llegarse a la comuna portuaria.

Su intendente Alicia Digiuni de Azula esta sospechada de fraguar Concursos de Precios para favorecer a una empresa constructora que realiza todas las obras o casi todas en la localidad con la estrategia de particionarla en varias etapas para poder “manejar” la licitación, la metodología se centra en comenzar la obra y luego realizar el “concurso de precios” con la empresa en plena ejecución, sin comunicación pública. La maniobra que denuncian no sería la única, sino que el sistema se viene realizando desde hace años sin que nadie advierta el supuesto ardid, concejales, y órganos de contralor.

“…la conducta punible es la de interesarse en el contrato u operación, o sea la de hacer intervenir en ellos no solo como funcionario, sino, conjuntamente, como particular interesado en una determinada decisión o actuación de la administración. INTERESARSE es, pues, volcar sobre el negocio del que se trate una pretensión de parte NO administrativa, querer que ese negocio asuma una determinada configuración en interés particular del sujeto, o hacer mediar en él, propugnándolo, intereses particulares…” (Derechos penal, parte t, II, 4ta. Edición actualizada, RD. Astrea, Pag. 309)

La jefa comunal nunca publicó un edicto, nada que publicite la obra, la única empresa que se presentó al “Concurso de Precios” es la empresa “BAK” de quien figura como propietario OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H …¿estamos ante un delito? Pero según la denuncia la maniobra es recurrente en la gestión de Alicia Dogiuni de Azula, y siempre gana la misma empresa…¿de quién es la empresa, de Ozog o de digiuni o son socios? Si esta creciente sospecha es verdad estaríamos ante un rosario de figuras penales que comenzaría con NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Pero Ozog no solo que es la única empresa que gana todas las “licitaciones de obras” en Barranqueras, sino que además habría que preguntarse si ¿Ozog Brajovich fue funcionario municipal de la gestión de Alicia Digiuni de Azula? Si esto fuera verdad…Con que capital montó la empresa?

Como siempre la Sra. Intendente Alicia Digiuni de Azula tiene a disposición el espacio necesario en REPORTE24 para esclarecer todo lo referente al caso que nos ocupa.

Read 1544 times