Jueves, 15 Febrero 2018 18:53

MULTITUDINARIA MARCHA DE DESPEDIDOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MULTITUDINARIA MARCHA DE DESPEDIDOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA MACRI MULTITUDINARIA MARCHA DE DESPEDIDOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA MACRI julio molisano reporte24

MIENTRAS EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PASA LOS DÍAS EN UN RETIRO ESPIRITUAL, ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES SE MOVILIZAN POR LAS CALLES PORTEÑAS PARA EXIGIR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA. LA MOVILIZACIÓN ES ENCABEZADA POR ATE, CTEP, BARRIOS DE PIE Y LA CCC.

La jornada de protestas comenzó con un corte parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao por parte de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Luego, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que nuclean a trabajadores informales, marcharon desde los principales accesos de la Ciudad y realizaron la tradicionales ollas populares en todo el país.

El principal reclamo de este sector es que el Gobierno declare la Emergencia alimentaria a fin de que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y también exigen que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas.

En paralelo, el gremio ATE que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, llevará a cabo una jornada de "paro" con caravanas de trabajadores desde los principales puntos de conflicto hacia Plaza de Mayo, para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

Según se informó, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partieron las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra columna partió desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, y estará integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y de Fanazul. En tanto, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concentrarán en General Paz y Constituyentes ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

A la marcha de ATE, se sumaron afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

Read 1271 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.