Print this page
Lunes, 13 Febrero 2017 08:50

VINCULAN A LILIANA SPOJARICH CON LA OBRA DE LA ESCUELA QUE SE DERRUMBO EN CORONEL DU GRATY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VINCULAN A LILIANA SPOJARICH CON LA OBRA  DE LA ESCUELA QUE SE DERRUMBO EN CORONEL DU GRATY VINCULAN A LILIANA SPOJARICH CON LA OBRA DE LA ESCUELA QUE SE DERRUMBO EN CORONEL DU GRATY julio molisano reporte24

CRECE EL ESCANDALO, LA ESCUELA DERRUMBADA TENÍA COLUMNAS SIN CIMIENTOS

El derrumbe de la escuela de la localidad de Cnel. Du Graty disparó un sin número de interrogantes sobre las deficiencias en la construcción, de hecho es una obra nueva que según las fuentes consultadas carecía de cimientos.

Según Daniel Lencina se trata de una obra realizada por una empresa vinculada a una funcionaria del gobernador, Domingo Peppo, en la Escuela N° 962, de Coronel Du Graty, se derrumbó y, felizmente, no hubo que lamentar víctimas dado que el hecho se dio en horas de la madrugada.

"Gracias a Dios, esto no terminó en tragedia, porque parte del edificio se desplomó a la madrugada, ya que durante el día funciona la Escuela de Verano" "Hubiese sido una desgracia", enfatizó el intendente de la localidad, “Juan Carlos Polini”

La nota que publica Chaco Hoy plantea el siguiente interrogante: ¿Cuál fue la empresa fue la empresa encargada de llevar adelante los trabajos?

De hecho. El intendente Polini afirmó que "no fue la acción del viento la que provocó la caída, sino las “deficiencias constructivas”

LA ESCUELA DERRUMBADA TENÍA COLUMNAS SIN CIMIENTOS.

(www.hdpnoticias.com.ar) - El intendente Polini pide que se periten las ruinas para determinar responsabilidades. El salón de usos múltiples derrumbados tenía columnas de hormigón sin zapatas y apenas apoyadas en el suelo.

Construcciones más básicas permanecieron en pie, sin embargo la estructura de hormigón de la escuela colapsó. Columnas sin base podrían ser parte de la explicación

Vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria 962 “María Colliard”, de Coronel Du Graty, lamentan la ruina del flamante Salón de Usos Múltiples inaugurado en octubre de 2015 por el entonces gobernador Jorge Capitanich, hoy intendente de Resistencia.

El edificio se derrumbó durante la tormenta que azotó el sudoeste la madrugada del viernes, que tuvo ráfagas verdaderamente intensas, aunque la peor parte se abatió sobre la zona rural de la localidad, donde derribó árboles y provocó la voladura de techos de varios tinglados.

Mientras construcciones precarias o con una resistencia mínima permanecieron en pie al cabo del temporal, el viento fue demasiado para el edificio construido en el último año de la gobernación de Capitanich.

El SUM tenía una estructura independiente de hormigón armado, con algunos cerramientos de mapostería, y un entramado de perfiles de chapa para la cubierta de chapas. Aún no se hicieron pericias, es evidente que el derrumbe se dio por el colapso de la estructura de concreto.

La misma mañana del viernes, el intendente Juan Carlos Polini pidió públicamente que se perite no sólo la construcción derruida, sino todas las obras ejecutadas por la misma empresa por encargo del Gobierno provincial, cuya calidad está sospechada.

Tras el derrumbe se difundieron varias fotografías que evidencian no sólo el desastre, sino que ya permiten aventurar una concatenación de vicios de construcción.

Una de las imágenes más alarmantes es la de una columna de hormigón armado que fuera arrancada de cuajo, en la que se aprecia que la misma no sólo no contaba con zapata sin que sólo penetraba unos 15 centímetros en el suelo natural.

Las chapas y hierros retorcidos de la cubierta de techo y los escombros en que se convirtieron muros de mampostería y vigas y columnas de hormigón, permiten concluir que se trató de una “desgracia con suerte” porque el hecho ocurrió en un momento en que no había actividades escolares.

Los docentes coinciden en las redes sociales en que el SUM era considerado el lugar más seguro de la escuela y que, ante contingencias como una tormenta de estas dimensiones, muy probablemente hubieran decidido refugiar a los niños ahí, lo que hubiera derivado en un desastre.

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/pudo-ser-un-desastre-la-escuela-derrumbada-tenia-columnas-sin-cimientos/

Capitanich priorizó lo “cuantitativo” a lo “cualitativo”

Dando lugar a que se generen actos de corrupción y que personajes de su entorno emprendan un desenfrenado progreso y bienestar personal durante el gobierno del "Coqui" Capitanich.

MARTÍNEZ CONSTRUCCIONES EN LA MIRA

La Empresa Martínez Construcciones, de nuestra ciudad está en la mira. Es más, se la considera responsable de la "fallida" obra de la Escuela 962 de Coronel Du Graty, que se derrumbó ante un tenue soplido de un viento que sonaba más a una brisa que a un vendaval.

La Secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric de la provincia, forma parte de la empresa en la que figura como responsable su esposo: Martínez Construcciones.

Pero, también, se dice que, tiene mucho que ver, un tal “Gabriel Lemos”, que estuvo en el Gobierno de Capitanich y fue ratificado por “Domingo Peppo”

LA SPOLJARIC Y LA OBRA PÚBLICA

Antes con Jorge Capitanich y, ahora, más que nunca, con Domingo Peppo, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, aparece vinculada a la obra pública en nuestra provincia.

Como es de suponer, no es ella quien muestra la cara. Es su señor esposo: Martínez Construcciones

¿Esto es legal? ¿Es ético? Entiendo, a modo personal, que el gobernador debe tomar una decisión en tal sentido. dice el periodista responsable de la nota.

Read 1359 times