Martes, 14 Febrero 2017 16:38

PAPELON EN QUITILIPI: DESTITUYEN AL INTENDENTE MACRISTA Y “SE ATRINCHERÓ” EN EL MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PAPELON EN QUITILIPI: DESTITUYEN AL INTENDENTE MACRISTA Y “SE ATRINCHERÓ” EN EL MUNICIPIO PAPELON EN QUITILIPI: DESTITUYEN AL INTENDENTE MACRISTA Y “SE ATRINCHERÓ” EN EL MUNICIPIO julio molisano reporte24

“CASALBONI DECRETÓ UN ASUETO MIENTRAS NOSOTROS ESTÁBAMOS EN SESIÓN Y SE ENCERRÓ EN LA INTENDENCIA CON SU GABINETE, ATRINCHERADO"

Así lo reveló el presidente del Concejo e intendente provisional, José Barnes. Carlos Casalboni, ahora ex intendente de Cambiemos, fue destituido por la mayoría de los concejales tras una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio en el cargo que había asumido el 10 de diciembre de 2015. La resolución se adoptó por ocho votos contra uno.

En una sesión especial realizada durante la mañana de este martes, el Concejo Municipal de Quitilipi decidió destituir por ocho votos contra uno al intendente de Cambiemos, Sergio Carlos Casalboni. Fue luego de los alegatos en el marco de proceso iniciado por parte de la Comisión Investigadora contra el ahora exjefe comunal por una serie de irregularidades cometidas durante su gestión. En su lugar, asumió como intendente provisorio el presidente del Concejo, José Barnes, quién deberá convocar a elecciones. En tanto, mientras se desarrollaba la reunión del Concejo, el jefe comunal destituido decretó un insólito asueto por tres días y se atrincheró junto a su gabinete en la sede del Municipio desconociendo la resolución adoptada por la amplia mayoría del cuerpo deliberante.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Barnes precisó que “la votación fue sancionarlo y dentro de esa sanción ocho votos fueron por la destitución y uno por la absolución, por lo tanto el intendente queda legal y administrativamente destituido”. Sin embargo, el presidente del Concejo que deberá asumir como intendente provisional advirtió que esa situación “está un poquito difícil porque el ex intendente Casalboni decretó un asueto mientras nosotros estábamos en sesión y se encerró en la intendencia con su gabinete, atrincherado".

Además de lo insólito de la declaración del asueto por tres días, otra de las cuestiones llamativas es que este martes no se podía hallar a ningún escribano en la localidad de Quitilipi para que diera fe del acta de destitución de Casalboni y de asunción de Barnes como intendente provisorio. “Justamente hoy, ante esta situación, no podemos encontrar ningún escribano”, reveló.

FUNTE: CHACO DIA POR DIA

Read 1292 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.