Usted está aquí:NoticiasLocalesALERTA METEOROLÓGICO: EL MUNICIPIO ACTIVÓ LOS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA
A PESAR DE LA LLUVIA, CAPITANICH VERIFICÓ TRABAJOS DE ZANJEO Y DESMALEZADO EN LA ZONA NORTE A PESAR DE LA LLUVIA, CAPITANICH VERIFICÓ TRABAJOS DE ZANJEO Y DESMALEZADO EN LA ZONA NORTE julio molisano reporte24
03
Septiembre

A PESAR DE LA LLUVIA, CAPITANICH VERIFICÓ TRABAJOS DE ZANJEO Y DESMALEZADO EN LA ZONA NORTE Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE SÁBADO UNA RECORRIDA POR LA ZONA NORTE PARA VERIFICAR LOS TRABAJOS DE ZANJEO Y DESMALEZADO QUE EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE EN EL BARRIO JUDICIAL. TAMBIÉN SE ANALIZÓ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS CONVENCIONALES Y LA POSIBILIDAD DE AVANZAR CON HABILITACIÓN DE ESPACIOS VERDES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE PADRINAZGO.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, explicó que gracias a esta intervención municipal, las calles Juan Diego Mora y Juan XXIII tendrán un correcto sistema de zanjeo que permitirá evitar la acumulación de agua de lluvia que afecta la circulación vial por la zona. “Con la intervención de maquinaria y operarios municipales que trabajan a pesar de la llovizna persistente, se está dando respuesta a los planteos vecinales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona”, aseguró.

Estos trabajos se realizaron luego del pedido de los vecinos de una intervención integral en materia de zanjeo y desmalezado. Buscamos el compromiso de la comunidad para trabajar en conjunto a través de las Comisiones Vecinales para la optimización de servicios municipales, así como en la programación de otras obras de infraestructura básica.

Con los vecinos, también se analizó el servicio del sistema de recolección de residuos convencionales, que si bien tienen buena frecuencia en la zona, necesita algunos ajustes para su optimización. “Como siempre lo hace el intendente, se toma contacto con los vecinos para conocer las principales necesidades en el terreno y avanzar con los trabajos necesarios”, agregó el secretario de Ambiente Bernardo Voloj.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por último, el funcionario municipal además explicó que en dicha zona existe una reserva municipal en la que los vecinos propusieron instalar un sector de juegos, que se podría llevar adelante a través de un sistema de padrinazgo. “La idea es que todo este sector que se encuentra en franco crecimiento pueda tener espacios públicos de calidad, por lo que avanzaremos en un esquema conjunto para poder implementarlo”, concluyó.

También participaron de la recorrida, los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Visto 612 veces
Valora este artículo
(0 votos)