Martes, 21 Febrero 2017 09:30

NICOLOFF SOBRE EL ACCIDENTE DE PEPPO: “LA REALIDAD NO ESTARIA COINCIDIENDO CON LA VERSION OFICIAL” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NICOLOFF: “LA REALIDAD NO ESTARIA COINCIDIENDO CON LA VERSION OFICIAL” NICOLOFF: “LA REALIDAD NO ESTARIA COINCIDIENDO CON LA VERSION OFICIAL” julio molisano reporte24

Consultada sobre el siniestro vial protagonizado por un vehículo oficial al servicio del gobernador de la provincia Domingo Peppo y su señora esposa en la localidad de Villa Angela ocasionando severas lesiones y hasta la pérdida de un embaraza de 8 meses, la Presidente del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff, dijo que “Cuando está involucrado directa o indirectamente el Gobernador con el vehículo que se le confía para uso oficial, cuando la información oficial es confusa y contradictoria sobre el accidente ocurrido en el acceso a Villa Angela el pasado sábado 18 del mes en curso, la cuestión adquiere importancia institucional”

Nicoloff remarcó que “En las redes sociales el siniestro tuvo una difusión que no se replicó del mismo modo en la prensa, todos podemos ver que circula un video casero cuyo audio afirma que el vehículo oficial circulaba a gran velocidad y que manejaba el propio Gobernador, de ser así, la realidad no estaría coincidiendo con la versión oficial”

“Una colisión vehicular puede protagonizarla cualquiera –aseveró Nicoloff- se trata de un hecho frecuente, en este caso en particular hay una responsabilidad institucional, por lo tanto frente a lo que habría ocurrido durante y luego del accidente, resulta imprescindible tipificar actos y conductas, resulta necesario conocer la verdad sobre lo ocurrido y los comportamientos de los partícipes antes y después de accidente”. Y puntualizó algunos de los puntos a aclarar:

Respecto a los momentos anteriores hace falta saber:

          1-Quien conducía verdaderamente. El primer comunicado del Gobierno habla de la custodia, mientras que el Gobernador afirmó que era un chofer profesional que no fue identificado públicamente.

          2-Cual era la verdadera velocidad de circulación del rodado en los momentos previos al accidente.

          3-Si la camioneta frenó y cual es la extensión de las huellas del eventual frenado.

          4-Cual era la velocidad máxima permitida en el lugar del infortunio.

En relación a lo ocurrido después del accidente hace falta saber:

          1-Porque motivo el Gobierno emite un comunicado inicial mentiroso tratando de minimizar el caso, afirmando que las víctimas presentaban heridas leves.

          2-Porque las autoridades provinciales no se ocuparon personalmente de la evolución de la salud de las víctimas y continuaron su viaje, conforme las palabras del propio Gobernador.

          3-Si existen detenidos ya que el caso constituye un Homicidio Culposo dado el lamentable fallecimiento del niño en gestación de 32 semanas, por cuanto la Constitución del Chaco protégela vida desde la concepción (Art. 15, inc. 1); en igual sentido el Artículo 75, inc. 23), Constitución de la Nación Argentina, protege el embarazo).

          4-Si se aplicó al caso la nueva Ley de Víctimas de Delitos Viales N° 27.347, específicamente el párrafo 2° del Artículo 2, en lo que refiere a la velocidad, para expedirse sobre la eventual excarcelación del conductor del vehículo oficial.

Finalmente la titular de la UCR provincial dijo “Para deslindar las conductas de los funcionarios involucrados, estas aclaraciones resultan imprescindibles si es que verdaderamente la investigación del caso se produce sin presiones y libremente para acceder a la verdad”.

Read 1220 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.