Viernes, 24 Febrero 2017 09:46

PEPPO Y ABAD ABORDARON MEJORA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO Y RESPUESTAS A SECTORES PRODUCTIVOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y ABAD ABORDARON MEJORA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO Y RESPUESTAS A SECTORES PRODUCTIVOS PEPPO Y ABAD ABORDARON MEJORA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO Y RESPUESTAS A SECTORES PRODUCTIVOS julio molisano reporte24

EL TITULAR DE LA AFIP Y EL GOBERNADOR AVANZARON EN GESTIONES DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL Y DE ASISTENCIA A LOS SECTORES DE ALGODÓN Y TANINO EN LA PROVINCIA.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo este miércoles un encuentro con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Albeto Abad, para avanzar en un trabajo conjunto en vistas de optimizar el sistema tributario provincial. También se abordaron otros aspectos como la intervención de profesionales de ése área en la situación de las cooperativas de algodón y de la industria taninera en la provincia.

En ese marco, el gobernador – que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y por el subsecretario de Algodón Omar Farana- contó que se proyectó un acuerdo entre la Provincia, la administración local de AFIP y el mismo Abad, para compartir datos, tecnología y metodología en busca de mejorar el sistema tributario provincial. “Este acuerdo será tan positivo para la provincia como para la administración nacional”, afirmó.

Por otro lado, Peppo precisó que se solicitó la intervención de ese organismo en una mesa de trabajo para acordar con la Provincia, la AFIP provincial, la Aduana, el Nuevo Banco del Chaco y las cooperativas algodoneras, alternativas de solución para la actual situación de deuda que atraviesan. También, adelantó que se trabajará en las demandas del sector taninero sobre la necesidad de hacer exportable el producto.

“Un equipo técnico irá al Chaco a una reunión que tenemos prevista para el próximo jueves”, dijo el gobernador y afirmó: “Es muy positivo que estas mesas de trabajo puedan analizar la cuestión aduanera, impositiva y todos los aspectos que tienen que ver con el tanino en la provincia y la situación de deuda del sector algodonero”.

Así, aseguró que “se van a discutir todas las alternativas disponibles” para mejorar la situación de las cooperativas y hacerlas operativas en principio y más rentables en el futuro.

“Cuando hay predisposición de buscar herramientas dentro del sistema para dar solución es algo muy positivo”, concluyó.

Read 1292 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.