Usted está aquí:LocalesReporte 24
CRONICAS DEL ESTALLIDO: EN LA SAENZ PEÑA HUBO NIÑO MUERTO Y LAS REDES DENUNCIAN UNA ESTAFA CRONICAS DEL ESTALLIDO: EN LA SAENZ PEÑA HUBO NIÑO MUERTO Y LAS REDES DENUNCIAN UNA ESTAFA julio molisano reporte24
05
Septiembre

CRÓNICAS DEL ESTALLIDO: EN SÁENZ PEÑA HUBO UN NIÑO MUERTO Y LAS REDES DENUNCIAN UNA ESTAFA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

FUE NOTICIA NACIONAL PERO LA GENTE DESMIENTE QUE FUERA UN “INTENTO DE SAQUEO” SINO QUE FUE LA REACCIÓN POPULAR ANTE UNA POSIBLE PRÁCTICA DESLEAL POR PARTE DEL SUPERMERCADO QUE HABRÍA REALIZADO UNA MANIOBRA ESPECULATIVA QUE DESENCADENÓ LA MOVILIZACIÓN DE LA GENTE.

Por Julio Molisano/Mientras el ministerio de seguridad del gobierno del Chaco informaba que se trató de un intento de saqueo, la gente denunciaba en las redes sociales que en realidad el supermercado Impulso les retenía las tarjetas alimentarias a los aborígenes a la espera de una devaluación para remarcarles el precio de la mercadería, lo que motivó la movilización para reclamar se les entregue el plástico y se les despache la mercadería correspondiente, la policía comenzó a disparar, según nos informaron, y el resultado fue que un niño QOM de tan solo 12 años falleció a causa de los disparos. Un audio de una dirigente aborigen denuncia más de cinco muertes en el mismo lugar y hasta el fallecimiento de un bebe de tan solo seis meses, la verdad un hecho lamentable, según trascendió nunca se trató de “un saqueo” sino de un reclamo social ante un intento de estafa por parte del supermercado y las fuerzas de seguridad reprimieron sin más, así, asesinando a Ismael Ramírez, hasta lo que se conoce, porque en realidad se sesgó la información de manera vergonzosa.

*DIRECCIÓN GENERAL SEGURIDAD INTERIOR*

REFERENCIA“*SUPUESTO DAÑO EN SUPERMERCADO EL IMPULSO*”

*FECHA*: 03/09/18 *HORAS*: 20:15

*EXTRACTO*: Fecha y hora indicada, se toma conocimiento a través de Redes Sociales hecho ilícito en Supermercado El Impulso sito en calle 21 y 14 del Barrio Obrero, arribada prevención al lugar constata daño vidrio del local y grupo de aborígenes se da a la fuga, siendo detenido uno de ellos y secuestro de una motocicleta, no sustrajeron efecto alguno. Se hace constar que se viralizó por toda la ciudad de Sáenz Peña *INTENTO DE SAQUEO*, tratándose en realidad de un daño. Se ampliará. Atte.

CRIO. GRAL. FERNANDO JAVIER ROMERO DIRECTOR GENERAL SEGURIDAD INTERIOR

El parte policial que recorría las Redes y hacía hincapié en un “Intento de Saqueo”. Creo que hay mucho por explicar por parte de las autoridades provinciales y también del supermercado.

 

ANRED PUBLICABA LO SIGUIENTE:

La peor cara del ajuste: un joven de 13 años asesinado en una represión en medio de saqueos en Chaco

El mismo día que el presidente Mauricio Macri anunció medidas de ajuste más duras para cumplir con el FMI, un joven de 13 años fue asesinado de un disparo de bala de plomo en el pecho ayer por la noche, en medio de una represión policial a alrededor de 50 personas que intentaron saquear al supermercado “Funcional Nuevo Impulso” del Barrio Obrero, en Presidente Roque Sáenz Peña. También hubo personas heridas. “Acaban de asesinar a un niño de 13 años en Chaco. Su ‘delito’ fue tener hambre”, denunció la CORREPI. Una muestra de que la crisis social, económica y política que genera el ajuste se profundiza, castigando a los sectores populares con aumento de la pobreza e indigencia, sueldos bajos, precios cada vez más altos y desocupación. Por ANRed.

El hecho sucedió ayer por la noche en medio del intento de saqueos que unas alrededor de 50 personas intentaron realizar en el supermercado “Funcional Nuevo Impulso” (en el cruce de calles 21 y 14) del barrio Obrero, en la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, para llevarse productos. El dueño del local comercial llamó a la Comisaría 3° para que intervenga y, en medio de la represión, Ismael Ramírez, de 13 años, fue alcanzado por una bala que le impactó en el pecho, lo que le produjo la muerte.

En declaraciones a la prensa local el director del Hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, relató que el menor ingresó al servicio de guardia con “un impacto de arma de fuego en el tórax” y que falleció luego de que intentaran reanimarlo.

También hubo personas heridas de gravedad, como en caso de una joven herida en un ojo. En declaraciones al sitio Periodismo365, el director del hospital, Rolando Gauna, detalló: “Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un mayor de mayor complejidad”.

En el primer video de los hechos que difundió Diario Norte se ve claramente el momento en el que comenzó la represión. En un segundo video se observa cómo luego continuó la represión dentro del Barrio Obrero. Allí se aprecian jóvenes gritándole a la policía “¡mataron a mi compañero” y “gato de Macri!”.

En un comunicado titulado “Planificar la miseria, sembrar la muerte”, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Intitucional (CORREPI) denunció: “La Policía, por orden de su Gobernador, respondió reprimiendo. Todo esto ocurría el mismo día, en el que el Presidente Mauricio Macri afirmaba que la pobreza iba a aumentar, que las cosas no habían salido como esperaban. En el mismo día en que, horas más tarde, la diputada Carrió declaraba: ‘Yo me divierto porque las crisis me generan adrenalina’. Las consecuencias de estas palabras, no se hicieron esperar, para el gobierno de la Doctrina Chocobar”.

“Las consecuencias de esta crisis planificada se multiplican en las barriadas de todo el país – agregó el organismo antirrepresivo – Acaban de asesinar a un niño de 13 años en Chaco. Su “delito” fue tener hambre. Salgamos a la calle a frenar este ajuste”, sentenció.

El hecho – que recuerda al asesinato en Córdoba de David Moreno en el 2001 – es una muestra clara del impacto y consecuencias socio-económicas de las medidas del ajuste cada vez más duro que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, y que sufren directamente las clases populares. Esto en el marco de una situación donde aumentó la pobreza, la indigencia, los sueldos son cada vez más bajos (producto de la pérdida de valor del peso frente al dólar), hay aumentos generalizados en los precios de productos en los comercios, y despidos masivos en el Estado y empresas privadas.

VIDEOS: ANRED

 

 

Visto 824 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:07
Valora este artículo
(0 votos)