Martes, 14 Marzo 2017 07:15

CASTELLI: SITECH LE DICE A FARIAS QUE EL 80% DE LOS DOCENTES NO LLEGA A FIN DE MES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASTELLI: SITECH LE DICE A FARIAS QUE EL 80% DE LOS DOCENTES NO LLEGA A FIN DE MES CASTELLI: SITECH LE DICE A FARIAS QUE EL 80% DE LOS DOCENTES NO LLEGA A FIN DE MES julio molisano reporte24

GRAN CONVOCATORIA DOCENTE PRIMERA MARCHA DE LOS GUARDAPOLVOS. LOS GREMIOS RECLAMAN EL DESPROCESAMIENTO DE DIRIGENTES POR INCIDENTES EN 2013. Y PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA LA FISCAL RAQUEL MALDONADO Y EL JUEZ JOSÉ LUIS KERBEL.

Los docentes nucleados en la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco ( Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli , se convocaron por las calles de Juan José Castelli a este lunes 13 de marzo de 2017, partir de la 20 hs, para demostrar su descontento a las políticas implementadas por el Gobierno Provincial y Nacional donde reclaman la atención urgente del Conflicto Docente. La situación de los docentes es desesperante teniendo en cuenta que casi el 80% cobra su salario debajo del 30%, es decir no llega a fin de mes. El mismo estado reconoce a través de los organismos oficiales que la canasta básica está en $13.500 y la mayoría cobran lo mínimo $ 9,600, porque se requiere de forma inmediata que ningún docente gane menos de $13.500 y un recuperación salarial del 35 % al sueldo básico.

REFUTAN PORCENTAJE QUE PRETENDE QUE EL MINISTERIO TIENE A CUENTA AUMENTO SALARIAL

Las voces de la marcha refutan la declaraciones del Ministro de Educación Prof. Farias, Daniel que da entender que el Estado tiene a cuenta por el Aumento de 2016, lo que se manifestó en la Marcha que los que tiene a cuenta son los docentes que se le debe los 200 puntos por la bonificación por título, la actualización del Decreto 1430 de residencia, la cuenta es favor de los docentes, no como pretende el Gobernador y el Ministro.

ESTE ES UN ESTADO DE INSEGURIDAD QUE SE PRETENDE "CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL”

Desde la Justicia se está intentando nuevamente con elevar a Juicio a los Dirigentes Gremiales Damián Kuris, FélixDéniz y Rister, Héctor Fabían, para el 21 de marzo de 2017. Según el abogado de la defensa Dr. Carlos Del Corro expresa que ESTE ES UN ESTADO DE INSEGURIDAD, conflicto generado por la falsa denuncia de Cesar Bacileff Ivanoff, denuncia que se origina a través de instrucciones que recibe del padre porque tenemos un video donde el vice gobernador alega un estado de invasión al estudio de sus hijos, un estado inseguridad y la necesidad de contar con custodia especial. Todo esto es una mentira, yo lo puedo comprobar llevando adelante la defensa de estos trabajadores sociales, he leído detenidamente cada declaración de cada uno de ellos, y estas declaraciones tienen vital importancia para la investigación lo que no ha hecho la fiscal, estas situaciones.

ADELANTAN MOVILIZACIÓN PARA EL 21 DE MARZO

Los gremios reclaman el desprocesamiento de dirigentes por incidentes en 2013. Y piden juicio político para la fiscal Raquel Maldonado y el juez José Luis Kerbel.

FE.S.I.CH SITECH CASTELLI.

Read 1147 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.