R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
CONTROLES DE TRÁNSITO DIERON CON UN TAXISTA ALCOHOLIZADO Y SE LEVANTARON INFRACCIONES A MOTOCICLISTAS SIN CASCO CONTROLES DE TRÁNSITO DIERON CON UN TAXISTA ALCOHOLIZADO Y SE LEVANTARON INFRACCIONES A MOTOCICLISTAS SIN CASCO julio molisano reporte24
10
Septiembre

CONTROLES DE TRÁNSITO DIERON CON UN TAXISTA ALCOHOLIZADO Y SE LEVANTARON INFRACCIONES A MOTOCICLISTAS SIN CASCO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

TENIENDO EN CUENTA QUE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Y SU REGLAMENTACIÓN ESTABLECEN UN LÍMITE DE TOLERANCIA 0,0 PARA CONDUCTORES PROFESIONALES, EL SÁBADO A LA MADRUGADA SE APLICÓ CON RIGOR LA SANCIÓN PARA EL PROPIETARIO DE UN RADIO TAXI COLOR GRIS QUIEN MARCÓ 0,23 DE ALCOHOL EN SANGRE.

En el marco de los controles de nocturnidad y procedimientos de alcoholemia que realizan habitualmente inspectores de la Dirección de Tránsito, junto a la Guardia Comunitaria y personal policial para prevenir siniestros viales se han detectado este fin de semana un gran número de vehículos en diversas infracciones. Muchos conductores fueron multados por alcoholemia positiva, superando con amplitud lo permitido para manejar.

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia 0,0 para conductores profesionales, el sábado a la madrugada se aplicó con rigor la sanción para el propietario de un Radio Taxi color gris quien marcó 0,23 de alcohol en sangre.

Mientras que en un nuevo dispositivo realizado este domingo, el chofer de un remis de Puerto Vilelas, presentó una habilitación adulterada (escaneada). Ambas unidades fueron removidas al depósito municipal.

Aquellos conductores de autos que pasaron por los puestos de inspección, y que dieron positivo al control de alcoholemia, les fueron removidas sus unidades que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Los motovehículos no perdieron protagonismo, muchos de sus conductores fueron multados   por falta de casco y documentación, registrándose también, varios casos de alcoholemia positiva.

La graduación más alta de alcohol en sangre la marcó el propietario de un automóvil Volkswagen Gol con 2,28 g/l.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Control y Concientización

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia son: medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea; y en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.

Visto 218 veces
Valora este artículo
(0 votos)