Print this page
Sábado, 08 Abril 2017 06:30

NIZ: “NO SOMOS CORRUPTOS, TENEMOS PRECARIZADOS QUE SON INDIGENTES,GANAN MENOS DE 4 MIL PESOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NIZ: “NO SOMOS CORRUPTOS, TENEMOS PRECARIZADOS QUE SON INDIGENTES,GANAN MENOS DE 4 MIL PESOS” NIZ: “NO SOMOS CORRUPTOS, TENEMOS PRECARIZADOS QUE SON INDIGENTES,GANAN MENOS DE 4 MIL PESOS” julio molisano reporte24

EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA PROVINCIAL UPCP EXIGIÓ AL EJECUTIVO RESPUESTAS CONCRETAS EN MATERIA SALARIAL

“No somos corruptos, repudiamos completamente los dichos del Secretario General de la Gobernación, retener lo que nos deben es corrupción”, sentenció José Niz, Secretario General.

En un comunicado de prensa emitido desde el gremio estatal, el Secretario General, José Niz se refirió a las declaraciones en las cuales el Horacio Rey, acusaba a los trabajadores de corruptos, “nos mostramos frente a la ciudadanía y caminamos libremente por las calles porque no somos corruptos, no sé si podrán decir lo mismo los funcionarios que se esconden en una Casa de Gobierno vallada”, expresó.

La marcha de trabajadores de la Administración Pública Provincial nucleados en UPCP, copó las calles de Resistencia, y a lo largo de toda la movilización la voz del Secretario General José Niz, comunicó a los ciudadanos la desesperante situación en que se encuentran los servicios públicos y la deuda creciente que tienen con el pueblo del Chaco por el estado de abandono de la salud pública.

“Todos los que no toman la decisión política de pagar lo que nos deben desde el año 2015 son corruptos.”, aseveró el dirigente sindical.

“La situación salarial del Escalafón General es crítica y se suman los precarizados que son indigentes porque cobran menos de 4000 pesos y trabajan a la par del personal de planta”, explicó el representante de UPCP.

“Estamos en el mes de abril y el ejecutivo no nos convoca para destrabar el reclamo salarial, y nosotros seguimos pagando con los salarios de diciembre los tarifazos que le aplicaron a la luz, al agua y al gas, dentro de poco aumentan el transporte y la canasta familiar está por las nubes”.

Los funcionarios no están a la altura de las necesidades que tiene el pueblo, no sólo no han mejorado los servicios sino que cada vez están peor, y han tomado como costumbre culpar a los trabajadores para tapar su ineficiencia, cuestionó Niz.

“Reclamamos que en vez de pagar a empresas para que realicen el trabajo del personal de planta (como SAFITA o SOMA ) o derivar pacientes sanatorios privados ceder los fondos públicos a la FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. se les pague a los trabajadores todo lo que se les debe en materia de bonificaciones y les suministren lo que necesitan para poder prestar un servicio de calidad”

El dirigente sindical José Niz, aseveró: “Además de no cumplir con el pago de las Bonificaciones por Dedicación exclusiva para los profesionales de la salud, e insalubridad, nos obligan a prestar servicios en condiciones deficientes, sin los equipamientos, insumos, elementos de trabajo, indispensables para dar respuesta a los pacientes.”

Ante la negativa del Ejecutivo a convocarnos endurecemos las medidas porque nosotros estamos hablando del pan de nuestras familias, nuestro sueldo es lo único que tenemos para vivir, nos están condenando a la pobreza con sueldos que no llegan a los 10.000 pesos, finalizó el Secretario General al tiempo que anunció un nuevo paro de actividades por 48 horas para la semana entrante.

Read 1441 times