Martes, 18 Abril 2017 05:02

PEPPO REMARCÓ EL OBJETIVO DE ACERCAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR AL INTERIOR PARA “GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO REMARCÓ EL OBJETIVO DE ACERCAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR AL INTERIOR PARA “GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” PEPPO REMARCÓ EL OBJETIVO DE ACERCAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR AL INTERIOR PARA “GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” julio molisano reporte24

SE AMPLÍA LA OFERTA ACADÉMICA EN SAN BERNARDO Y A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO SE REALIZARÁN CAPACITACIONES EN SOLDADURA Y EN GESTIÓN DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta tarde la remodelación del Centro Educativo Nivel Superior y formación profesional de la localidad de San Bernardo. “Esta inauguración tiene mucho que ver con lo que pensamos para nuestro Chaco: la formación y la educación superior son la esencia para mejorar la calidad de vida de un pueblo, generar desarrollo e igualdad de oportunidades”, resaltó el mandatario.

Este centro abrirá sus puertas para cursos de capacitación en Oficial Sanitarista, Auxiliar Sanitarista, Instalador electricista, instalador de gas y operador en PC. También se utilizará como sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para las carreras de Abogacía, Contador Público y las licenciaturas en Administración y Administración.

En el lugar se construyeron dos aulas, una sala de informática, un espacio para la administración, un salón de usos múltiples y se refaccionó la cocina. El Centro se encuentra totalmente equipado con computadoras, conjuntos escolares y escritorios, entre otras cosas.

En la oportunidad también se concretó la firma de un convenio con la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el intendente de la localidad Miguel Sotelo, para la financiación del curso de capacitación en soldadura y en gestión de proyectos agroindustriales.

Durante el acto, el mandatario afirmó que “poder acercar carreras universitarias a ciudades del interior significa acompañar a los municipios, a la gente de los pueblos”. Aseguró que ahora “todos pueden acceder a la educación superior porque tiene la universidad en su casa”; y remarcó que el objetivo será “extenderlo en toda la provincia” para generar el arraigo de la comunidad.

Peppo señaló que desde el gobierno tienen una mirada integral de la Educación, y recordó que este año planteó el Compromiso Educativo para contar con la participación activa de toda la comunidad para que los niños y jóvenes “verdaderamente se puedan formar con la mismas oportunidades y capacidades y continúen con el estudio superior sin dificultades en el aprendizaje”.

En esa línea, sostuvo que el desarrollo de la provincia está basado en tres patas fundamentales: la educación, el acompañamiento del Estado y el desarrollo del sector privado. “Por esa razón, no dudamos en acompañar al Municipio para la refacción integral de este lugar que está perfectamente equipado para incorporar la formación profesional, porque la universidad le brinda un estatus diferente a la localidad”, expresó.

Por último, el gobernador remarcó la responsabilidad del Gobierno para brindar “las herramientas centrales que debe contar una persona para encarar la vida como profesional”. Aseguró potenciar las políticas públicas en esta línea porque “el capital que recibe la persona en la formación en la escuela pública es un valor muy grande”. En tanto, afirmó trabajar en este sentido “significa ponernos la camiseta del Chaco para que cada chaqueño tenga igualdad de oportunidades”.

Previo al acto, Domingo Peppo recibió a niños y jóvenes del Club Unión, institución que está siendo refaccionada por el Ministerio de Infraestructura, en donde se construye también un gimnasio cubierto.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Educación Daniel Farías y de Infraestructura Fabián Echezarreta, y el rector de la Uncaus Omar Judis. También estuvieron presentes el titular de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo Almirón, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núlez, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, y el precandidato a diputado provincial Juan Carlos Ayala.

“Una puerta de desarrollo para San Bernardo”

Por su parte el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, agradeció al Ministerio de Educación por la entrega en comodato del edificio y la firma del convenio con la Uncaus para llevar carreras universitarias a la ciudad. “Sabemos que las carreras son una necesidad para nuestra población y debíamos generar las oportunidades para aquellos jóvenes que no pueden trasladarse a la capital y solventar sus estudios, tener esta posibilidad abre una puerta de desarrollo para San Bernardo”, enfatizó.

Sotelo, recordó: “San Bernardo era un polo educativo hace años atrás con institutos tecnológico y es algo que queremos volver a lograr. Entendemos que si trabajamos en esto y en el impacto que tienen las capacitaciones, lograremos mano de obra calificada”.

La educación superior como derecho

El ministro de Educación Daniel Farías, señaló que esta nueva inauguración permitirá que la llegada de la Uncaus a la ciudad y “permitirá que los estudiantes desarrollen las actividades áulicas para convertir a los jóvenes en profesionales”.

“Celebramos que la educación superior llegue a todos lados, haciendo realidad el derecho a la educación superior porque no es un privilegio sino un derecho y debemos celebrarlos”, ponderó.

Además resaltó la firma de convenio para convenios con la Secretaría de Empleo y Trabajo “para la formación profesional y la mano de obra especializada y en este caso complementar con la formación profesional y servirá de manera sustancial de mejorar la calidad en educación y servicio”.

Inversiones que marcan progreso y desarrollo

Al acompañar al gobernador Peppo, en el acto de San Bernardo el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó las importantes inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial en la localidad. En este sentido explicó que en el marco del “Sistema Ciudades”, en coordinación con los intendentes se avanza en la planificación estratégica de las obras.

“En San Bernardo avanzamos en el plan de fortalecimiento de la infraestructura de seguridad con en la obra de la comisaría local además de la refacción del histórico Club Unión”. Esta ultima una obra incluirá la construcción del gimnasio cubierto para dicha institución deportiva.

Asimismo resaltó que se tratan de inversiones históricas que se llevan adelante bajo lineamiento del gobernador Peppo y que son financiadas con fondos de la Provincia, lo cual muestra el compromiso y el apoyo que brinda el Gobierno al desarrollo y crecimiento de todos los municipios.

Read 1039 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.