Print this page
Viernes, 21 Abril 2017 05:49

0800: EL MUNICIPIO AUMENTA LA CANTIDAD DE ZONAS PARA DESCENTRALIZAR EL SERVICIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
0800: EL MUNICIPIO AUMENTA LA CANTIDAD DE ZONAS PARA DESCENTRALIZAR EL SERVICIO 0800: EL MUNICIPIO AUMENTA LA CANTIDAD DE ZONAS PARA DESCENTRALIZAR EL SERVICIO julio molisano reporte24

SUMARON 47236 PEDIDOS DE RETIROS DE RESTOS VERDES DE LOS CUALES SE CUMPLIERON EL 84 POR CIENTO

A partir del nuevo llamado a licitación y con el objetivo de descentralizar el servicio, el Municipio de Resistencia amplió la cantidad de zonas que cubre el 0800 555 5055. Serán ocho ahora las zonas en las que se dividirá la ciudad, cuando hasta la fecha eran cinco. Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich presentará este viernes -desde las 8- en el Domo del Centenario el equipamiento con el que cuenta el servicio y detallará las cuatro primeras zonas que cubrirá.

En total, el servicio cuenta con 27 equipos y 39 operarios. A saber: tres minicargadores, nueve retroexcavadores, siete camines volcadores y ocho bateas; como así también diversas herramientas de manos (horquillas, carretillas y palas, entre otras). “El objetivo de pasar de cinco a ocho zonas es descentralizar el servicio. Achicamos las zonas para eficientizarlo y para estar más cerca de los pedidos de la gente”, precisó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Pedido a los vecinos

Desde su entrada en vigencia en enero de 2016 hasta este mes de abril, el servicio 0800 recibió 54597 reclamos. En su mayoría se trató de retiro de restos verdes y eliminación de minibasurales. Así, sumaron 47236 pedidos de retiros de restos verdes de los cuales se cumplieron el 84 por ciento. Además, el 0800 responde solicitudes de retiro de escombros y descacharrado, entre otras cosas. “Pedimos la colaboración de los vecinos, ya que muchas veces se ejecutan obras particulares y nos piden que retiremos mayor cantidad de escombros de lo estipulado. Por eso, apelamos a su colaboración para que contraten los volquetes correspondientes para este tipo de situaciones”, ejemplificó Agostini.

Read 1145 times