Miércoles, 26 Abril 2017 07:21

EMERGENCIA HÍDRICA: EL MUNICIPIO LAMENTA LA AUSENCIA ABSOLUTA DEL GOBIERNO NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EMERGENCIA HÍDRICA: EL MUNICIPIO LAMENTA LA AUSENCIA ABSOLUTA DEL GOBIERNO NACIONAL EMERGENCIA HÍDRICA: EL MUNICIPIO LAMENTA LA AUSENCIA ABSOLUTA DEL GOBIERNO NACIONAL julio molisano reporte24

“ESTAMOS MULTIPLICANDO ESFUERZOS PARA ASISTIR A TODOS LOS AFECTADOS” DIJO KNEZOVICH

Al tiempo que se multiplica la asistencia a los damnificados por la emergencia hídrica, desde el Municipio, destacan el trabajo mancomunado de todas las áreas de la Comuna y el Gobierno provincial para asistir a los afectados, al tiempo que lamentan la ausencia total del Gobierno nacional. “Estamos multiplicando esfuerzos para asistir a todos los afectados”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión, Hernán Knezovich, quien además lamentó “la ausencia absoluta y excluyente de la Nación ante las cuatro emergencias hídrica que vivió la ciudad. Realmente lo lamentamos y nos duele como chaqueños y resistencianos, pero hay que decirlo, la Nación no envió ni entregó ni siquiera una caja de leche para los chicos”, agregó.

“Ni siquiera fueron capaces de responder a los pedidos realizados, en un trato absolutamente discriminatorios a hacia los vecinos de Resistencia”, informó el funcionario municipal.

Todos los casos más urgentes que ya son atendidos por el Municipio. Hay 85 pedidos registrados que nuclean a más de 800 familias de diferentes barriadas, que ya están siendo contendidas y asistidas por diferentes áreas en forma coordinada con Desarrollo Social de la Provincia y la Defensoría del Pueblo. “Ya se están entregando alimentos, mercaderías, chapas de cartón, nylon, cobertores, colchones, frazadas y otras necesidades primarias”, agregó Knezovich.

El funcionario informó que varios fueron los llamados y pedidos realizados al Gobierno nacional. “Antes no dijimos nada, pero es realmente penoso y una vergüenza que cuando la capital del Chaco ha padecido cuatro emergencias hídricas, hemos sido total y absolutamente discriminados y excluidos por el Gobierno nacional, que realmente ni siquiera ha tenido la deferencia de levantar el teléfono para averiguar sobre la situación del Chaco”, dijo.

Para Knezovich, lo más sorprendente de la ausencia total y absoluta de la Nación es al menos “sospechosa teniendo en cuenta que en la provincia como en la ciudad, viven funcionarios nacionales que cuando acá está todo tranquilo, se rasgan las vestiduras hablando de cosas superficiales, pero cuando realmente la ciudadanía lo necesita, brilla por su ausencia”.

Por último, recordó que “los vecinos de Resistencia no tienen colores políticos y no tienen porque ser víctimas de artilugios berretas y discriminaciones como está ocurriendo. Repito, acá hay funcionarios del Gobierno de Macri que viven en Resistencia. Que traigan ellos en sus bolsos las cosas y se saquen fotos si quieren, pero por favor, sean dignos de los lugares que ocupen y miren un poco a la gente”, finalizó.

Read 1223 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.