Print this page
Lunes, 05 Marzo 2018 18:10

BARILOCHE-RÍO NEGRO: REPRIMIERON Y DETUVIERON A 15 PERSONAS QUE RECLAMABAN POR LA EXTRADICIÓN DE JONES HUALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BARILOCHE-RÍO NEGRO: REPRIMIERON Y DETUVIERON A 15 PERSONAS QUE RECLAMABAN POR LA EXTRADICIÓN DE JONES HUALA BARILOCHE-RÍO NEGRO: REPRIMIERON Y DETUVIERON A 15 PERSONAS QUE RECLAMABAN POR LA EXTRADICIÓN DE JONES HUALA julio molisano reporte24

SE DIO EN LOS ALREDEDORES DEL JUZGADO DE GUSTAVO VILLANUEVA.

Marcelo Parra/Hoy se conoció la noticia de que el juez Gustavo Villanueva aceptó el pedido de extradición a Chile del integrante de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala. Tras la decisión, se produjeron incidentes en los alrededores del juzgado que terminaron en la represión y detención de 15 personas.

La revista Cítrica difundió que entre los detenidos figuran un menor y una mujer embarazada, que fueron trasladados después de un violento operativo represivo por parte de la Policía de Rio Negro, de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según informaron fuentes del Bariloche, el desarrollo del operativo fue muy improvisado e irregular, poniendo en riesgo tanto a las fuerzas como a los manifestantes. Los 15 detenidos se encuentran alojados en la comisaría segunda del Centro Cívico de Bariloche.

Read 1106 times