Print this page
Sábado, 29 Abril 2017 10:43

PEPPO EN CIERVO PETISO:CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS DE OBRAS, SE DA IMPULSO AL EMPLEO LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EN CIERVO PETISO:CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS DE OBRAS, SE DA IMPULSO AL EMPLEO LOCAL PEPPO EN CIERVO PETISO:CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS DE OBRAS, SE DA IMPULSO AL EMPLEO LOCAL julio molisano reporte24

EL MANDATARIO REAFIRMÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA UNIVERSALIZAR LAS OPORTUNIDADES DE LOS CHAQUEÑOS EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes el acto de inauguración y entrega de viviendas y de habilitación de la remodelación de la plaza central de Ciervo Petiso, marco en el cual se firmaron convenios para nuevas obras en esa localidad.

Peppo entregó, junto funcionarios de su gabinete y el intendente de esa localidad Ramón Alderete, 15 viviendas de un total de 40(30 correspondientes al plan Techo Digno y 10 al plan de Anses para pueblos originarios). Además, el mandatario habilitó la refacción de la plaza central “Una Plaza para todos” ejecutada en por ese Municipio y financiada a través del el Ministerio de Infraestructura yLotería Chaqueña.

Peppo rubricó en ese contexto tres convenios que la Provincia firmó con el Municipio para aportar más obras de infraestructura a Ciervo Petiso. En primer lugar, se acordó con la Dirección de Vialidad Provincial la realización de 10 cuadras de pavimento en un plazo de 8 meses; con Lotería Chaqueña se convino la construcción de la pileta de natación municipal; y por último, se acordó con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda la construcción de otras 5 soluciones habitacionales.

“Venimos a comprometernos a seguir trabajando por Ciervo Petiso, porque sabemos que la comunidad valora y cuida las obras”, afirmó el gobernador.

Peppo destacó el trabajo del intendente Ramón Alderete, a quien calificó como “uno de los grandes gestores” que tiene la provincia y afirmó que Ciervo Petiso es “un claro testimonio del progreso continuo”.

De esta forma, reafirmó la presencia del Estado provincial para posibilitar más empleo y oportunidades de desarrollo en esa comunidad. “Bregamos porque en cada ciudad se multipliquen las oportunidades para los ciudadanos y para ello necesitamos el acompañamiento de los municipios”, expresó.

En la jornada, el mandatario junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse NanoffPenoff, hizo entrega de juegos didácticos, elementos deportivos y aires acondicionados a instituciones de la localidad.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Juan José Bergia, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el subsecretario de Obras Publicas Fernando Cuchi; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello;; intendentes y autoridades legislativas.

Demanda laboral cubierta

Por su parte, el intendente Alderete celebró las obras y aseguró que “la comunidad está más que satisfecha” con los logros alcanzados. Alderete agradeció el permanente diálogo con el gobernador y su gabinete, del cual “siempre se desprenden respuestas”.

“Lo importante es seguir trabajando por más empleo”, señaló el jefe comunal y afirmó que con las obras proyectadas se va a cubrir “gran parte de la necesidad de trabajo de la comunidad”.

Read 1233 times