Viernes, 05 Mayo 2017 12:18

“LA PROVINCIA QUIERE PROGRESAR DESDE EL TRABAJO”, ASEGURÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“LA PROVINCIA QUIERE PROGRESAR DESDE EL TRABAJO”, ASEGURÓ PEPPO “LA PROVINCIA QUIERE PROGRESAR DESDE EL TRABAJO”, ASEGURÓ PEPPO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR HABILITÓ UN NUEVO PUNTO DE VENTA DE “CHACO PRODUCE”

En la oficina de Turismo del Parque de la Democracia emprendedores venderán sus productos. Peppo valoró a las economías familiares “que construyen su propio empleo, con una capacidad de crecimiento sin límite”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles la inauguración de un nuevo punto de venta de la marca Chaco Produce, en la oficina que tiene el Instituto de Turismo en el Parque de la Democracia. En el lugar se expondrán para la venta, durante fines de semana y feriados, productos de los 100 primeros emprendedores que alcanzaron la certificación de origen, calidad y legalidad.

“Este espacio pretende dar entidad y multiplicar las posibilidades de crecimiento a los emprendedores chaqueños”, dijo el gobernador y destacó la importancia de apoyar a las economías familiares para mejorar su calidad de vida y la generación de empleo.

Así, resaltó que desde el Gobierno se lleva adelante un trabajo articulado con distintas áreas como Turismo, Desarrollo Rural y Economía Familiar y el Ministerio de Industria, entre otros. “Tenemos varias líneas de programas que abordan desde la producción primaria, el envasado, el control de calidad y habilitación y la promoción y puntos de venta”, explicó el gobernador. “Los asesoramos acerca de cómo ser más competitivos y tener aceptación en el mercado”, agregó.

Este nuevo punto de venta da el respaldo a la identidad chaqueña, “que es lo que queremos promover en defensa de la producción local”, expresó el mandatario. Asimismo, agregó que las producciones locales muchas veces superan en calidad a marcas tradicionales y ofrecen también alternativas únicas en el mercado.

“El emprendedurismo es parte del secreto de la Argentina y nuestro trabajo es ayudar a que entren al mundo formal, a que tengan mejores condiciones para progresar. El Chaco quiere progresar desde el trabajo y eso es lo que pretendemos apuntalar desde el Estado”, reiteró el mandatario.

Finalmente, destacó el trabajo de las familias emprendedoras: “Hay muchas familias comprometidas en esto, que construyen su propio empleo sin techo, con una capacidad de crecimiento sin límite”, afirmó.

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

Spoljaric: “Brindar las herramientas para hacer su propio camino”

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric resaltó la importancia de que “Chaco Produce” continúe creciendo: “Estos espacios de intercambio deben fomentarse”, sostuvo la funcionaria y puntualizó: “Debemos jerarquizar la Economía Social, no desde una perspectiva asistencialista sino más bien desde el emprendedurismo”.

Sobre Chaco Produce, la secretaria de Empleo y Trabajo refirió: “Con el gobernador Domingo Peppo, siempre nos manifestamos a favor de fortalecer a las marcas regionales para que puedan impulsar su comercialización. Como Estado tenemos que estar ahí presentes para brindar las herramientas que los emprendedores necesiten para hacer su propio camino de crecimiento”. Y añadió: “Esto es crucial porque este crecimiento es el que luego proporcionará la generación de empleo”.

Ubicación estratégica

Mora Dicembrino, titular del Instituto de Turismo del Chaco consideró de suma importancia tener un punto de venta en un espacio de referencia turística como es el Parque de la Democracia.

Se encuentran en este flamante punto de venta artículos de cerámica, cestería, objetos en madera, bijou y “todo lo que las manos chaqueñas producen y llega tanto al pueblo como al turista en forma de recuerdo de viaje”, valoró Dicembrino y agregó: “Son productos que llevan lo que llamamos ‘Chaco amor al arte’ y arte puesto en manos de artesanos”.

La presidenta valoró el trabajo articulado, considerando que “de otra manera sería imposible ver éstos resultados”.

“De aquí pueden llevarse no sólo recuerdos memorias de viaje si no que cada pieza es un deja vu de un paso por los distintos lugares del Chaco: el monte, el río, la tierra, y las calles llenas de arte”, consideró y aseguró que, desde este y otros espacios, “el Estado de tu lado actúa permanentemente promoviendo el emprendedurismo, la creatividad, la innovación y el acompañamiento a quienes desarrollaron este arte con sus manos”.

De productores a consumidores

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, valoró el nuevo espacio que aportará a continuar dinamizando la relación directa entre productores y consumidores chaqueños y visitantes. “Es una política pública más que el Gobierno impulsa para acompañar a los emprendedores en la comercialización de sus productos”, apreció.

En esa línea, la funcionaria destacó las iniciativas que se pusieron en marcha hasta el momento, como la venta de productos chaqueños en góndolas de supermercados - gracias a un acuerdo con la cámara que los nuclea - la feria itinerante “Compremos lo nuestro”, además de capacitaciones, aportes y asesoramiento a los emprendedores.

Read 1260 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.