Viernes, 05 Mayo 2017 20:23

CAPITANICH: "EL PERSONAL ES EL RECURSO MÁS IMPORTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: "EL PERSONAL ES EL RECURSO MÁS IMPORTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" CAPITANICH: "EL PERSONAL ES EL RECURSO MÁS IMPORTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" julio molisano reporte24

“ESTE TIPO DE CAPACITACIONES SE TIENEN QUE REPETIR, YA QUE ES NECESARIO PROFUNDIZAR EN LOS DISTINTOS TEMAS PARA QUE EL PERSONAL OPTIMICE Y MEJORE SU TRABAJO”, ASEVERÓ EL JEFE COMUNAL

En el marco del ciclo de capacitaciones que se inició la semana pasada, el intendente Jorge Capitanich nuevamente disertó en el marco del Plan de Formación Interna para empleados municipales. En el Módulo 2, se abordó el manejo de los recursos humanos, así como su evolución, composición, resignación y capacitación, dándole importancia además a la erradicación de la violencia laboral y al sistema integrado de gestión administrativa.

Capitanich explicó que en total se desarrollarán 9 unidades, que serán tratadas en 6 o 7 clases, con el objetivo que todos los trabajadores obtengan una adecuación de los objetivos de la organización con los objetivos propios. “Se abordaron temas correspondientes a los recursos humanos con el proceso de formación y el abordaje sobre cómo evitar la violencia laboral, que es uno de los temas claves que tenemos que mejorar a través de un nuevo clima de organización”, agregó.

Además, también se capacitó al personal de las áreas de servicios, para analizar las distintas funciones de producción y optimización de objetivos. “Este tipo de capacitaciones se tienen que repetir, ya que es necesario profundizar en los distintos temas para que el personal optimice y mejore su trabajo”, aseveró.

El jefe comunal también brindó detalles sobre los recursos humanos con los que cuenta el Municipio, detallando que a diciembre del 2015 la plantilla de trabajadores arrojaba un total de 5748 agentes. Durante la última gestión se comenzó a trabajar en la optimización del trabajo de los agentes, estableciendo una proyección de 4868 agentes para el 2019, lo que significaría una reducción del 18%.                        

Personal jerárquico y miembros del Gabinete

En el segundo turno de la jornada, el intendente también brindó una capacitación para los trabajadores con funciones jerárquicas e integrantes del gabinete municipal, que también pudieron formarse en el manejo y formación de los recursos humanos. El jefe comunal aseguró que la Municipalidad de Resistencia cuenta con un universo cercano a los 700 empleados municipales que ejercen responsabilidades en cargos jerárquicos, como secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, por lo que es necesario avanzar con un proceso de formación constante. "El personal es el recurso más importante de la administración pública", concluyó.

Vale la pena recordar que este ciclo de capacitaciones del Plan de Formación Interna 2017 se lleva adelante en el marco de la Resolución Nº714/17 firmada por el intendente capitalino.

Participaron de esta nueva jornada donde se realizaron dos capacitaciones, los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Federico Muñoz Femenía (Hacienda); Luis Casas (Ambiente), Patricia Petray (General), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); así como los subsecretarios Carlos Coschiza (Información y Estadística), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Mariano Brahim (Tránsito), Ludmila Voloj (Industria); Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Agostina Uberti (Salud Ambiental), Gustavo Cicik (Gobierno), Alejandro San José (Capacitación y Empleo), Gustavo Moschen (Finanzas), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Ana Clara Butticé (Innovación) y Mabel Viña Simoncini.

Read 1186 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.