Lunes, 08 Mayo 2017 20:41

PEPPO PROYECTÓ ACCIONES PARA LOGRAR ESTABILIDAD DEL FRIGORÍFICO CTC DE PUERTO VILELAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PROYECTÓ ACCIONES PARA LOGRAR ESTABILIDAD DEL FRIGORÍFICO CTC DE PUERTO VILELAS PEPPO PROYECTÓ ACCIONES PARA LOGRAR ESTABILIDAD DEL FRIGORÍFICO CTC DE PUERTO VILELAS julio molisano reporte24

JUNTO CON EL INTI Y DISTINTAS ÁREAS DE GOBIERNO TRABAJARÁN EN UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA Y PLANTEARÁN PROYECTOS PARA OPTIMIZAR LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes a trabajadores de la cooperativa Frigorífico CTC de Puerto Vilelas que están atravesando un difícil momento debido a la crisis de la industria cárnica como a los altos costos generados en su producción. El mandatario comprometió acompañamiento para que el emprendimiento, que contiene a más de 170 familias, se pueda sostener en el tiempo.

“Pretendemos brindar estabilidad a la producción”, sostuvo el gobernador, al destacar el trabajo articulado con que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que llevará a cabo un estudio integral de la empresa durante 90 días. El organismo realizará un diagnóstico de la situación actual y hará una propuesta para la reestructuración del frigorífico.

“Vamos a plantear una propuesta para mantener la sustentabilidad en el tiempo”, ponderó Peppo, quien además destacó el impacto de la cooperativa para la localidad.

Durante el encuentro también planteó llevar a cabo un proceso de mejora en el sistema energético del frigorífico para así optimizar el proceso de producción. Para ello, el gobernador instruyó a Secheep para que trabaje en la eficiencia energética para el proceso de producción y adelantó que lo mismo realizará Sameep.

En este sentido, ratificó el compromiso del gobierno provincial para trabajar “para superar esta situación desde una forma estructural, más allá de la situación de crisis que afrontan en este momento, debido a los costos de la producción”, concluyó.

Participaron de la reunión trabajadores del Frigorífico CTC; el ministro de Industria Gustavo Ferrer; el subsecretario de Industria Basilio Nycolyn, el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia; el presidente de Secheep Rodolfo Tayara, de Sameep Claudio Westtein, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González y el director del INTI Remigio Colcombet.

Solución a largo plazo

El subsecretario de Ganadería aseguró que los trabajadores son prioridad para el gobierno. “En función de esto se arma la comisión para un trabajo conjunto para buscar una solución a largo plazo que sirva como una salida a la gente que vive de la cooperativa”, indicó.

A su vez adelantó que se replanteará la actividad del frigorífico desde el punto de vista de la infraestructura, la funcionalidad y las habilitaciones. “Buscamos generar valor, conservar los trabajos y que esto sirva además como un peldaño a la incorporación de tecnología”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que se hará una evaluación a partir de la cual deberían surgir los distintos canales de resolución. “En función de eso vamos a tratar de buscar la salida más coherente, dentro del ambiente higiénico sanitario porque buscamos justamente que la industria sea autosustentable”, remarcó.

Modernización la planta

El intendente de Puerto Vilelas agradeció al Gobierno provincial por la apertura de la mesa de trabajo. “Consideramos muy importante la apertura de esta mesa porque son 180 las familias que se encuentran afectadas por el frigorífico”, explicó.

Sostuvo además, que se va a seguir buscando mejorar las condiciones de trabajo, intentar reactivar y reestructurar a la empresa para que sea sustentable en el tiempo. “Creemos que en el término de 90 días vamos a tener un proyecto ya resuelto, con una propuesta que plantee tres etapas. De corto, mediano y largo plazo”, detalló.

Por su parte, Colcombet explicó que el INTI a través de su equipo técnico especialista en el sector cárnico va a colaborar con la regularización en el proceso de producción e inversión del frigorífico.

El CTC tiene 80 años de antigüedad que no tuvo avances en lo que respecta a las maquinarias necesarias para los procesos de producción. “Tenemos que modernizar la planta para hacerla competitiva, con esta modernización se mejora los procesos de producción”, indicó.

Read 1224 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.