Miércoles, 10 Mayo 2017 17:27

PEPPO RATIFICÓ EL IMPULSO AL SISTEMA COOPERATIVO PARA GENERAR INCLUSIÓN SOCIAL Y MAYOR EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RATIFICÓ EL IMPULSO AL SISTEMA COOPERATIVO PARA GENERAR INCLUSIÓN SOCIAL Y MAYOR EMPLEO PEPPO RATIFICÓ EL IMPULSO AL SISTEMA COOPERATIVO PARA GENERAR INCLUSIÓN SOCIAL Y MAYOR EMPLEO julio molisano reporte24

DESTACÓ LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN PARA QUE COOPERATIVISTAS PUEDAN SER INCORPORADOS A EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO O INICIAR SUS PROPIOS EMPRENDIMIENTOS.

El gobernador Domingo Peppo recorrió los talleres de premoldeado de hormigón y de herrería en el Parque Industrial de Barranqueras, donde cooperativistas del programa Argentina Trabaja son capacitados para su inserción al mercado laboral. “Se trata de un centro de capacitación y formación que tiene base en un sistema de inclusión social y empleo”, destacó el mandatario y valoró la importancia del programa nacional Argentina Trabaja, que en la provincia es articulado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo ratificó la importancia del empleo como eje central de la gestión provincial y las múltiples iniciativas puestas en marcha para la formación en oficios a fin de garantizar trabajadores calificados. “La idea es incluir a los trabajadores a la economía formal y mejorar sus capacidades en cuánto al oficio al que se abocan”, comentó. A la par, valoró el fuerte compromiso social que caracteriza a los cooperativistas de Argentina Trabaja que realizan trabajos de saneamiento, mantenimiento de espacios verdes y otras obras en beneficio de la comunidad.

Asimismo, consideró muy positivo que en el marco del programa nacional los trabajadores sean agrupados en cooperativas, ya que representan un importante espacio de contención y crecimiento para que luego puedan incorporarse a empresas del sector privado o iniciar sus propios emprendimientos. De la recorrida participaron los ministros de Industria Gustavo Ferrer; de Desarrollo Social, Roberto Acosta y la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric.

Polos productivos y formativos

“Es un lugar en donde se trabaja la empleabilidad para que tengan una mejor calificación y sean competitivos en el mercado laboral”, dijo el ministro Acosta y precisó que a la fecha son más de 30 los cooperativistas que se forman en el lugar. Asimismo, consideró de vital importancia seguir promoviendo polos productivos y formativos para seguir generando empleo digno.

Destacó también la importancia del programa “Argentina Trabaja”, en el que los cooperativistas cuentan con obra social, seguro y realizan aportes como otros trabajadores formales. “Es una muy buena iniciativa para formar trabajadores calificados que sean competitivos en el mercado”, reiteró.

Read 1164 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.