Print this page
Viernes, 12 Mayo 2017 06:24

ALERTA METEOROLÓGICO: EL MUNICIPIO SE PREPARA ANTE EL PRONÓSTICO DE TORMENTAS Y LLUVIAS INTENSAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALERTA METEOROLÓGICO: EL MUNICIPIO SE PREPARA ANTE EL PRONÓSTICO DE TORMENTAS Y LLUVIAS INTENSAS ALERTA METEOROLÓGICO: EL MUNICIPIO SE PREPARA ANTE EL PRONÓSTICO DE TORMENTAS Y LLUVIAS INTENSAS julio molisano reporte24

Teniendo en cuenta el alerta meteorológico vigente anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, el intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia para avanzar con la puesta en marcha de los mecanismos de acción preventiva para afrontar el temporal. El jefe comunal aseguró que se esperan lluvias copiosas e intensas a partir de la madrugada de este viernes y las mismas se extenderán durante todo el sábado. “Estamos ante una situación adversa y en un período de emergencia hídrica”, expresó.

Capitanich informó que el Comité de Emergencia decidió activar todos los protocolos y mecanismos para afrontar esta nueva contingencia, lo que significa coordinar la puesta en marcha de las 16 estaciones de bombeo que se encuentran en el área metropolitana y la apertura de compuertas por parte de la Administración Provincial del Agua (APA). Así como poner en estado de alerta a los 25 equipos de trabajo conformados por 600 empleados municipales en turnos rotativos, equipados con maquinaria pesada como siete retroexcavadoras y camiones para atender las urgencias. Por otra parte, las 7 bombas que dependen del Municipio ya se encuentran trabajando a pleno y el programa de asistencia alimentaria para vecinos afectados ya está en marcha. Esto prevé la provisión de mercaderías y elementos básicos como colchones, mantas y chapas en 28 puntos de conflicto determinados.

“Estas lluvias aumentarán aún más este récord de precipitaciones caídas en lo que va del año, superando el promedio histórico. De todas formas para el mes de mayo el promedio es de apenas 60 milímetros, pero será ampliamente superado”, aseveró el intendente.

También, en caso que se registren fuertes lluvias durante la noche del domingo, Capitanich adelantó que se resolvió reducir al 50% el recorrido de los camiones del servicio de recolección de residuos para el turno mañana. El servicio del turno noche continuará de manera normal, ya que el mismo se realiza en zonas de calles con pavimento o ripio. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo, vamos a estar en alerta todo el tiempo realizando el monitoreo correspondiente para atender todo tipo de contingencias

Se recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055), o las del Sistema de Defensa Civil (4439999; 4458201 y 4458244), donde pueden recurrir para enviar sus reclamos. Desde el Municipio se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Recorridos alternativos por líneas

El jefe comunal reiteró que ya se encuentra definido el esquema de recorridos alternativos para las líneas de servicio de transporte urbano de pasajeros, en caso de que se produzcan anegamientos de calles por acumulación de agua.

La Línea 2, en caso de lluvias intensas, tendrá como recorrido alternativo su salida desde el Barrio Carpincho Macho, tomando Tatú Carreta y Ruta 11. Luego irá por avenida 25 de Mayo hasta Calle 2 y doblará hasta la Santa Fe o Ente Ríos. Luego tomará por Remedios de Escalada y proseguirá de manera normal. El regreso de esta línea será normal. En caso de que se registren lluvias extremas, el servicio no ingresará a los barrios Barberán, Italia y Los Pinos.

La Línea 8, en caso de que se inunde la avenida Mac Lean, el recorrido se desviará a Calle Bertaca, Calle 13, avenida Alvear hasta Calle 9, para luego tomar Jujuy, Mac Lean y allí hasta Salta. Luego continuará normal hasta Donovan. El recorrido seguirá por avenida Las Heras, luego Castelli y con el recorrido habitual. Ante anegamiento de la Calle 25, el recorrido se desviará hacia Calle hasta calle 21 y Edison. En caso de anegamiento de Avenida Chaco y Ameghino, el servicio continuará por Castelli hasta Las Heras y de ahí de manera habitual.

La Línea 12, por Don Santiago, llegaría hasta la Ruta 11 y Autódromo.

La Línea 3, ante complicaciones en Isaías y Panamá, tomará por Ruta 11 e Islas Malvinas.

La Línea 5, ante complicación de Lavalle desde calle 6 a 11, tendrá como alternativa la avenida Lavalle hasta calle 5. Luego por avenida Rivadavia hasta Calle 11 y ahí retoma Lavalle hasta la última parada en el terraplén.

La Línea 9, en caso de lluvias en zona Hipermercado Libertad realizará la ida de la siguiente manera: Colectora Norte desde avenida Coronel Falcón dará la vuelta y e ingresará al Barrio 130 Viviendas hasta el final de la calle La Cangalle. Allí dará la vuelta y retornará al centro por el Ramal A. El Ramal B comenzará en Villa Don Alberto e irá por avenida Alberdi - Haití - avenida San Martín - Honduras y avenida Chaco, siempre ida y vuelta. En caso de acumulación de agua, no ingresará por calle Necochea.

Read 1110 times