Print this page
Miércoles, 17 Mayo 2017 07:26

PEPPO DESTACÓ EL VALOR DE LA FORMACIÓN TÉCNICA AL INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°20 DE TRES ISLETAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ EL VALOR DE LA FORMACIÓN TÉCNICA AL INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°20 DE TRES ISLETAS PEPPO DESTACÓ EL VALOR DE LA FORMACIÓN TÉCNICA AL INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°20 DE TRES ISLETAS julio molisano reporte24

"LA EDUCACIÓN ES EL MEJOR MÉTODO DE INCLUSIÓN EN UN MUNDO MODERNO Y EXIGENTE” ASEGURÓ. EN ESE MARCO TAMBIÉN ENTREGÓ UN PATRULLERO A LA COMISARÍA LOCAL.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes por la noche el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°20 de Tres Isletas, que contiene más de 450 alumnos y ofrece albergue durante la semana a 130 de ellos. “Demostramos que el Estado está presente a través del compromiso educativo que asumimos como sociedad”, aseguró Peppo en la ocasión.

Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad educativa de la escuela técnica, cuyo edificio ha sido reconstruido íntegramente con fondos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (superior a los 16 millones de pesos).

En su saludo, Peppo destacó el valor de la formación técnica y la necesidad de contar con egresados de estas carreras que puedan aportar al desarrollo de la provincia. “Las carreras técnicas son indispensables y tienen gran salida laboral”, aseguró.

El gobernador valoró el nivel de los estudiantes de esa institución, reconocidos por haber participado en importantes eventos de nivel nacional e internacional y aseguró el acompañamiento y el apoyo desde el Gobierno en este aspecto. “La educación es el mejor método de inclusión en un mundo moderno y exigente y bregamos todos los días para lograr la calidad educativa”, afirmó.

De esta forma, reconoció particularmente a los estudiantes que deciden estudiar carreras de formación técnica y señaló la responsabilidad del Estado de impulsar acciones que orienten a los estudiantes sobre las demandas y posibilidades de trabajo actuales: “Existe una demanda continua a nivel regional y en el mundo de este tipo de carreras”, remarcó.

Finalmente, el mandatario renovó el compromiso de trabajo junto a docentes y familias para alcanzar la calidad educativa: “El Compromiso Educativo significa involucrarnos como sociedad y como Estado, acompañar al docente en este camino hacia la universalización de las posibilidades de crecimiento a través de la formación”, manifestó.

En ese marco, el gobernador hizo entrega de un patrullero a la comisaría local y la Fundación Chaco solidario entregó dos televisores que serán destinados a la institución educativa. Por otro lado, Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos a la sub comisión de futbol infantil.

Además, el mandatario entregó un decreto que establece la entrega de un subsidio de 600 mil pesos para la construcción de dos salones y sanitarios del Anexo de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº36 "Pio XIII".

Estuvieron presentes también el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk; los ministro de Educación Daniel Farías, de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Martín Nievas y de Gobierno Juan José Bergia; entre otras autoridades y funcionarios.

Farías: “Avanzamos en infraestructura

para mejorar la calidad educativa”

El ministro de Educación Daniel Farías, explicó a su turno que el avance en obras para espacios educativos se vincula a un fuerte compromiso asumido desde el Gobierno y también desde la cartera que él conduce sobre el mejoramiento de la calidad educativa de los chaqueños.

Farías recordó el Compromiso Educativo firmado por la Provincia al inicio de clases y apuntó que el avance en infraestructura se asocia a ese propósito de mejorar la calidad educativa de las aulas chaqueñas. “Hay un compromiso asumido desde el Estado, pero también es importante recordar que la escuela la hacemos entre todos: docentes, alumnos familias. Entre todos debemos posicionar la educación al lugar que nos merecemos”, sostuvo.

“La infraestructura en educación es importante pero no por el edificio en sí, sino por lo que implica para la calidad educativa. Este edificio sin la comunidad que lo compone no es nada”, sostuvo el ministro Farías y en este sentido instó a los docentes, alumnos y familias que forman parte de la institución a dar valor a este espacio, cuidarlo y respetarlo.

En este sentido, el ministro recodó que está avanzada la construcción del edificio en el que funcionará el Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) como también el Instituto de Nivel Terciario Juan Manual Estrada.

Sueño cumplido

El director de la institución Sergio Arriola, aseguró que “se cumplió un sueño” con esta inauguración. “La obra es un sueño y para la comunidad es algo muy importante porque la escuela está creciendo a pasos agigantados”, remarcó.

Arriola valoró la posibilidad de contar con instalaciones completamente nuevas que permiten que los alumnos tengan las mismas posibilidades que cualquier otro estudiante en la provincia. “Estas instalaciones nuevas nos dan la posibilidad de que nuestros alumnos estén a la altura de cualquier otro punto de país”, subrayó.

Finalmente, el directivo puntualizó en el potencial de esos alumnos: “Tenemos alumnos muy capaces, que han participado en competencias de nivel nacional e internacional con éxito”, remarcó.

Read 1018 times