Miércoles, 17 Mayo 2017 09:18

PEPPO PLANTEÓ A FRIGERIO LA NECESIDAD DE CONTAR CON FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DEL INTERIOR PROVINCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PLANTEÓ A FRIGERIO LA NECESIDAD DE CONTAR CON FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DEL INTERIOR PROVINCIAL PEPPO PLANTEÓ A FRIGERIO LA NECESIDAD DE CONTAR CON FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DEL INTERIOR PROVINCIAL julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR PRIORIZÓ LA RECUPERACIÓN DE CAMINOS RURALES Y LA CONTINUIDAD DE UNA POLÍTICA DE LIMPIEZA DE LOS CANALES, LUEGO DE LAS INTENSAS LLUVIAS. ADEMÁS PLANTEÓ LA REACTIVACIÓN DE OBRAS DE VIVIENDA Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PLAN FISCAL.

El gobernador Domingo Peppo se reunió hoy con el ministro del Interior de Nación Rogelio Frigerio en Buenos Aires, oportunidad en la que se desarrolló una amplia agenda de temas importantes para el Chaco. Entre ellos, la necesidad de la adhesión de la provincia al Programa de Sustentabilidad Fiscal, la continuidad de obras para el desarrollo del interior provincial y la situación energética de la provincia.

Estuvieron presentes también el secretario del Interior de Nación, Sebastián García De Luca, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, y el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian y Ocampo.

En primer término, el mandatario señaló que durante el encuentro realizó la presentación de un nuevo plan fiscal. “Fue uno de los temas que trabajamos con el gobierno nacional a partir de un convenio firmado que plantea buscar un equilibrio fiscal hacia el 2019”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que a partir de esa rúbrica surge la necesidad de generar un financiamiento paulatino. “Necesitamos financiamiento para atenuar el déficit de la provincia: es muy importante teniendo en cuenta las responsabilidades económicas que tenemos, como el pago del aguinaldo el cual tiene un fuerte exigencia financiera”, indicó y aseguró que desde el Ministerio de Hacienda se pondrá en marcha el desarrollo de trabajos “para dar una rápida respuesta en el transcurso de este mes”.

Financiamiento para obras

En segundo término, Peppo explicó que abordaron la necesidad de encontrar financiamiento para la continuidad de obras en viviendas y rutas provinciales. Además, de contar con el acompañamiento en cuanto a cuestiones hídricas de la provincia para recuperar caminos rurales y mantener una política de limpieza de los canales para realizar un escurrimiento.

“Frigerio nos remarcó que las obras de aguas y cloacas son prioridad para el gobierno nacional y nos manifestó su apoyo agilizar las gestiones en ese sentido”, aseguró y añadió que se gestionará ante Vialidad Nacional planes maestros de cloacas de San Martín, Sáenz Peña y Villa Ángela.

El mandatario adelantó que se hizo la presentación de rutas importantes en organismo de financiamiento internacional como lo son la ruta 13 y la ruta de El Impenetrable, fundamentales para la conectividad de zonas productivas y de desarrollo.

“También, el tema de la viviendas sociales a la que hoy el sistema socio comunitario cooperativo demanda en un grupo inicial de 400 para comenzar las obras. Luego la continuidad y readecuación de obras paralizadas en la provincia que rondan las 3500 viviendas más”, enfatizó.

Tarifa energética

Por último, el gobernador afirmó que le trasmitió al ministro la preocupación sobre la tarifa de la engría eléctrica y le planteó la estructura de costos que tiene la empresa Secheep y de esta forma “encontrar una alternativa o forma de generar alguna disminución en la misma para poder impulsar el crecimiento y desarrollo industrial”.  

“El planteo consiste en destacar lo importante que significa tener una tarifa diferencial para promoción del desarrollo de la industria local. Sobre todo en impuestos que tienen incidencia en la tarifa y que puede ser de gran beneficio si tiene un diferencia para impulsar el desarrollo productivo”, remarcó.

Si bien la tarifa chaqueña está en la media nacional, desde el gobierno provincial busca que Nación tenga una mirada especial para abordar un nuevo estudio de adecuación tarifaria y “analizar de forma conjunta cuál sería una alternativa posible para los demás sectores puedan tener algún tipo de ayuda en este tema”.

Read 1131 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.