Jueves, 18 Mayo 2017 07:18

MÁS DE 400 POLICÍAS NUEVOS: “TRABAJAMOS PARA QUE LA SOCIEDAD TENGA LA TRANQUILIDAD DE VIVIR SEGUROS”, ASEGURÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MÁS DE 400 POLICÍAS NUEVOS: “TRABAJAMOS PARA QUE LA SOCIEDAD TENGA LA TRANQUILIDAD DE VIVIR SEGUROS”, ASEGURÓ PEPPO MÁS DE 400 POLICÍAS NUEVOS: “TRABAJAMOS PARA QUE LA SOCIEDAD TENGA LA TRANQUILIDAD DE VIVIR SEGUROS”, ASEGURÓ PEPPO julio molisano reporte24

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EL ESTADO TRABAJA EN UN ESQUEMA DE FORMACIÓN POLICIAL INTEGRAL, EN LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AGENTES HASTA TOTALIZAR 10.000 EN LA GESTIÓN; INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA E INCORPORACIÓN DE EQUIPAMIENTO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles el acto de egreso de 434 agentes de la Escuela de Policías. “Desde el Estado trabajamos en la formación de nuestro recursos humanos, sabemos que fortaleciendo la capacitación, construyendo valores y previniendo delitos alcanzaremos mayor seguridad pública”, explicó.

Se trata de 36° curso de formación para agentes de Policía del que egresaron 90 mujeres y 344 varones luego de un año de capacitación. Luego de tomar juramento a los nuevos agentes de policía, el gobernador llamó a reflexionar sobre el rol de la Seguridad Pública en nuestra sociedad. “Actuamos para proteger a nuestros vecinos. Significa un esfuerzo muy grande para el Estado, es necesario que los egresados comprendan la realidad y trabajen para cambiarla”, aseguró.

En su discurso se dirigió a los egresados, pidiéndoles vocación y actitud para bregar por la seguridad. “Esta es la profesión que eligieron, llevan un uniforme que representa a una Institución prestigiosa y deben hacerlo con vocación”, sostuvo y agregó: “La sociedad está esperando de ustedes actitud, vocación y preparación”.

En esta línea, subrayó que desde el Gobierno se trabaja fuertemente en la prevención de delitos y destacó a quienes integran la fuerza de seguridad provincial. “Debemos trabajar para que tengamos una mejor sociedad, la formación de nuestros agentes de seguridad es fundamental para ello”, expresó y dijo que la construcción de valores y el fortalecimiento de lugares de contención es fundamental para tener una sociedad más justa.

Recordó que la gestión trabaja en la refacción y construcción de comisarías, en el fortalecimiento y renovación del parque automotor de seguridad y en la incorporación de 10.000 agentes debidamente formados y entrenados para afrontar las nuevas modalidades delictivas que puedan presentarse en la sociedad.

De esta manera, se dirigió al pueblo del Chaco aseverando: “Estamos comprometidos en brindarles seguridad, y trabajamos fuertemente para que tengan la tranquilidad de vivir seguros”. Además ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con la sociedad para prevenir delitos.

Participaron de la actividad los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Gobierno Juan José Bergia y de Industria Gustavo Ferrer; además del jefe de Policía Ariel Acuña; el subjefe Víctor Machuca y los diputados Elda Pértile, Enrique Paredes y Roberto Bracone. También estuvieron los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria y Género) Marcelo Domecq (Seguridad Vial), y José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico).

Ejes de seguridad pública

El ministro Nievas destacó la importancia de esta 36° cohorte de agentes que se integran a la fuerza policial para reforzar el sistema de seguridad. Destacó así el valor otorgado por el gobernador Peppo a la seguridad pública, lo que se tradujo en la creación de un ministerio específico para atender esta cuestión.

En ese marco, se planteó un nuevo esquema de formación policial integral, la incorporación de nuevos agentes hasta totalizar 10.000, la inversión en infraestructura y la incorporación de nuevo equipamiento. “Hicimos fundamental hincapié en la formación, incorporando nuevas temáticas como la cuestión de género”, añadió el ministro.

Por último, felicitó a los flamantes agentes y los instó a desarrollar sus funciones con compromiso, disciplina y respeto hacia el prójimo. “Este sentimiento anida ya en sus corazones; les deseo un fructífero desempeño”, concluyó.

Read 974 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.