Jueves, 18 Mayo 2017 09:49

PRESERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES: TRES VECINOS SERÁN PADRINOS DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO LOS CISNES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRESERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES: TRES VECINOS SERÁN PADRINOS DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO LOS CISNES PRESERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES: TRES VECINOS SERÁN PADRINOS DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO LOS CISNES julio molisano reporte24

DESDE AHORA, MARÍA FÁTIMA RAQUEL ACOSTA, SABINO ERNESTO BARÚA VALLEJOS Y HUGO RAMÓN BARÚA SERÁN LOS VECINOS COMPROMETIDOS EN LLEVAR ADELANTE EL RÉGIMEN DE PADRINAZGO DEL ESPACIO VERDE EN LA PLAZOLETA UBICADA EN FRAY BERTACA 2.215, PEGADA AL CCM DEL LUGAR, TAL CUAL LO ESTABLECE LA ORDENANZA Nº 11.739.

Ante un nutrido grupo de vecinos presentes, el intendente Jorge Capitanich encabezó el acto de firma de convenio por el cual, tres vecinos del barrio Los Cisnes serán los “padrinos” que tendrán a su cargo las tareas de mantenimiento, conservación, limpieza y embellecimiento de la plazoleta ubicada al lado del Centro Comunitario Municipal de la populosa barriada de la zona SurOeste de Resistencia. En el marco del acuerdo, el jefe comunal y los lugareños, plantaron una especie de paraíso asiático en lo que fue la primera acción de muchas que están planificadas en el lugar.

Desde ahora, María Fátima Raquel Acosta, Sabino Ernesto Barúa Vallejos y Hugo Ramón Barúa serán los vecinos comprometidos en llevar adelante el régimen de padrinazgo del espacio verde en la plazoleta ubicada en Fray Bertaca 2.215, pegada al CCM del lugar, tal cual lo establece la Ordenanza Nº 11.739.

“Es un gran honor que estos vecinos se sumen a esta inciativa, ya que es una tarea que busca no solo embellecer y preservar los espacios públicos y pulmones verdes de la ciudad, sino también lograr el acompañamiento de los vecinos en cada acción del Municipio”, señaló Capitanich.

Del acto, además de decenas de vecinos que se mostraron contentos por la iniciativa, participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas, los subsecretarios María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); la coordinadora de Espacios Públicos del Municipio, Vanina Abras; y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Este modelo de padrinazgo queremos implementarlos en todos los barrios posibles, y por eso es que propiciamos esta iniciativa y alentamos a los vecinos a sumarse e inscribirse en el registro de quienes quieren apadrinar espacios públicos”, destacó el jefe comunal, quien recordó además que los padrinos no siempre deben ser vecinos individuales, sino que puede ser empresas, sindicatos, entidades, comercios u otros organismos que quieran sumar su aporte para el embellecimiento y la conservación de los espacios verdes”.

En el mismo sentido, Capitanich adelantó a los vecinos, que el Municipio trabajará a la par de los padrinos, y que se redoblarán esfuerzos para la asignación de recursos que permita ejecutar el proyecto de mejoramiento del lugar, que propician los nuevos padrinos.

Hay que recordar que los “padrinos” se comprometen al mantenimiento, conservación y mejoramiento en general del predio, al tiempo que toda colaboración que brinden la efectuarán en forma gratuita y que además, deberán afrontar los gastos necesarios para el régimen de padrinazgo.

A su vez, el Municipio otorgará a los padrinos el derecho de colocar carteles vinculados al cuidado del medio ambiente, en donde además podrán estar estipulados el nombre de los padrinos. Dichos carteles serán provistos la Secretaría de Espacios Públicos e Infraestructura.

Además, los padrinos tendrán el asesoramiento y acompañamiento constante, así como el control de la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana, y estarán en condición de padrinos por dos años.

Como ser padrinos

“Se trata de una iniciativa que empieza a tener fuerza en los vecinos. Este sería el tercer padrinazgo y estamos a la espera de varios más”, señaló la coordinadora de Espacios Públicos del Municipio, Vanina Abras.

Dependiente de la Secretaría de Ambiente, desde dicha coordinación informaron que los interesados en sumarse al Régimen de Padrinazgo, solo deben acercarse a las oficinas de la Secretaría mencionada o bien a la de Coordinación de Espacios Públicos.

Además, desde el Municipio se informó que hay un registro de ciudadanos que apuntan a apadrinar un espacio verde, y que cualquier vecino pueda sumarse.

La iniciativa es abierta e inclusiva ya que permite que cualquier ciudadano pueda ser padrino de algún espacio verde de Resistencia, ya sean comercios, empresas u organismos que quieran sumarse a una idea que nos permite devolver a la naturaleza y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad.

 

Read 1062 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.