Viernes, 19 Mayo 2017 10:20

PINTANDO A FERNANDO JÚNIOR: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE LOS 10 MIL PAÑALES AL PEDIÁTRICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PINTANDO A FERNANDO JÚNIOR: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE LOS 10 MIL PAÑALES AL PEDIÁTRICO PINTANDO A FERNANDO JÚNIOR: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE LOS 10 MIL PAÑALES AL PEDIÁTRICO julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACOMPAÑÓ ESTE JUEVES LA ENTREGA AL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LOS 10 MIL PAÑALES COMPROMETIDOS EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA PINTANDO A FERNANDO JÚNIOR, ORGANIZADA EN CONJUNTO CON DISTINTAS ENTIDADES CIVILES.

Los pañales fueron adquiridos con los fondos obtenidos de la subasta de las diez intervenciones artísticas hechas por niños de la ciudad en modelos de esculturas de Fernando, el icónico perro capitalino.

De la entrega de las donaciones en el pediátrico participaron la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti; el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; el concejal Juan Manuel Chapo; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

“Nos llena de orgullo poder hoy completar esta campaña solidaria; haber cumplido con el objetivo de ayudar es para nosotros una gran satisfacción”, expresó Uberti.

Alabe también destacó el alcance de la iniciativa y agradeció la colaboración y acompañamiento del municipio y las distintas entidades que se sumaron al proyecto artístico-solidario.

Pintando a Fernando Júnior reunió a alumnos primarios y secundarios de distintas escuelas de Resistencia al igual que chicos pertenecientes al Centro Los Girasoles, quienes se reunieron una jornada entera en el Domo del Centenario para pintar las esculturas del perro en su etapa de cachorro.

La iniciativa –pensada en conjunto entre el municipio y Ciudad Limpia- fue una de las alternativas de la comuna para celebrar el Día del Animal y –al mismo tiempo- colaborar con el pediátrico al donar los fondos recaudados en la subasta de las obras de arte.

De la entrega de los pañales también participaron algunos de los chicos que formaron parte de las intervenciones artísticas.

Edición 2018

Tras la entrega de los 10 mil pañales al complejo sanitario infantil de la ciudad, Alabe adelantó que habrá una edición 2018 de Pintando a Fernando Júnior y que se buscará “repetir y mejorar los resultados de esta primera experiencia”.

Uberti, en tanto, precisó que “la idea es también poder ayudar con fondos de iniciativas como esta a las asociaciones protectoras que vienen haciendo un gran trabajo en el resguardo de los derechos de los animales”.

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.