R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCERRÓ LA BIENAL 2018: PEPPO DESTACÓ AL EVENTO COMO LA “MÁXIMA EXPRESIÓN CULTURAL QUE DA TRASCENDENCIA AL CHACO”
ANALISTA: CANDIDATURA DE HADDAD ES LA ÚNICA CAPAZ DE ENFRENTAR A BOLSONARO EN COMICIOS DE BRASIL ANALISTA: CANDIDATURA DE HADDAD ES LA ÚNICA CAPAZ DE ENFRENTAR A BOLSONARO EN COMICIOS DE BRASIL julio molisano reporte24
03
Octubre

ANALISTA: CANDIDATURA DE HADDAD ES LA ÚNICA CAPAZ DE ENFRENTAR A BOLSONARO EN COMICIOS DE BRASIL Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

SEGÚN LA SOCIÓLOGA ROSE BARBOZA, ACTUALMENTE LA CANDIDATURA DE FERNANDO HADDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONFRONTAR A JAIR BOLSONARO EN LOS COMICIOS PRESIDENCIALES.

La analista y socióloga brasileña Rose Barboza consideró este martes que la candidatura de Fernando Haddad en los comicios brasileños es la única que cuenta con las herramientas necesarias para confrontar a la propuesta del aspirante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, al que Barboza catalogó como "una amenaza".

"Yo pienso que de verdad es la única candidatura (la de Haddad) que tiene los instrumentos y la capacidad de enfrentar a (Jair) Bolsonaro, que es una amenaza", ratificó Barboza durante una entrevista realizada en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Entre sus puntos positivos, la socióloga reiteró que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) transformó una ciudad inhóspita como Sao Paulo, en una ciudad "más para la gente" y señaló que su presentación como candidato ocurrió en un contexto de aplicación de Lawfare (utilización del derecho de la ley para hacer una persecución política).

"La candidatura de Haddad se presenta en un contexto donde se aplica el Lawfare (...) entonces Haddad se presenta el 12 de septiembre, porque el PT ya no puede contar con una candidatura legítima (en referencia al rechazo de la postulación de Luiz Inácio Lula da Silva)", indicó Barboza.

Según refirió la analista, en Brasil existe un contexto de mucha polarización política en los últimos cinco años, que busca colocar en el Gobierno a una persona con "ideas fascistas" como lo es Bolsonaro.

"En ese contexto es que pasan estas elecciones (...) un contexto en el que el miedo y el odio se está capitalizando, para poner en el futuro Gobierno a una persona que es claramente fascista", sostuvo Barboza.

La socióloga también tuvo palabras para la historia brasileña, en la que los ciudadanos desconocen su historia "por condiciones estructurales muy claras", como por ejemplo los aparatos de censura de los militares.

Sin embargo, Barboza destacó el ideario colectivo de los brasileños con relación al ex mandatario Lula da Silva, que es vinculado a ideales progresistas por la ciudadanía.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 177 veces
Valora este artículo
(0 votos)