Print this page
Sábado, 20 Mayo 2017 05:15

CAPITANICH HABILITÓ 12 CUADRAS DE PAVIMENTO DE CALLE LOS HACHEROS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH HABILITÓ DE 12 CUADRAS DE PAVIMENTO DE CALLE LOS HACHEROS CAPITANICH HABILITÓ DE 12 CUADRAS DE PAVIMENTO DE CALLE LOS HACHEROS julio molisano reporte24

OTRA HISTÓRICA INVERSIÓN

Acompañado de los vecinos, y avanzando a paso firme con la histórica inversión de obras de pavimento urbano en Resistencia, el intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Oscar Domingo Peppo habilitaron la pavimentación de 12 cuadras (seis por calzada) de calle Los Hacheros, entre las avenidas Falcón y López Piacentini, así como varias obras complementarias de iluminación, desagües pluviales y canteros centrales, entre otras. “Para nuestra gestión, el pavimento urbano es una política de Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso es que en sólo dos años, haremos la misma cantidad de cuadras que los 12 años anteriores de la gestión radical que nos precedió”, destacó el jefe comunal.

“Sin ánimos de mirar hacia atrás, es necesario que los vecinos sepan que si la gestión anterior hubieran tenido el ritmo que nosotros estamos teniendo, Resistencia, sus vecinos, contarían hoy con unas 2.500 o 3.000 cuadras más pavimentadas, pero la realidad muestra que no lo hicieron. Es decir que claramente se nota la diferencia entre una gestión y la otra”, agregó.

Hay que recordar que el Plan de Inversión Pública en pavimento urbano e Iluminación implementado por el Municipio de Resistencia prevé la concreción de 457 cuadras en dos años, de las cuáles ya se ejecutaron 134 durante 2016.

La obra, cuyo monto de inversión fue de 13.590.800 pesos, incluyó la construcción de desagües pluviales, iluminación y señalización de este tramo de la avenida ubicada en los barrios Llaponagat y Parque Independencia, en el sector Sureste de Resistencia.

“Se trata de una obra que mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores y transeúntes, conformando un corredor vial principal en sentido Nordeste –Suroeste y uniendo la avenida Piacentini con la avenida Edison”, señaló el jefe comunal.

Detalles de la obra

Durante su alocución, Capitanich dio detalles de la obra inaugurada, cuyo proyecto contempló la pavimentación de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho libre, con cordones integrales, de 0,18 metros de espesor, con cantero central de cuatro metros de ancho en todo su desarrollo.

“En lo que respecta a los desagües pluviales, se contempló la ejecución de sumideros de captación del escurrimiento de pavimento y de cunetas laterales, con sus respectivas conexiones al conducto existente Los Hacheros”, señaló.

Además, se colocó iluminación con sistema de alimentación subterránea y artefactos LED a lo largo de toda la obra de pavimento, “consistentes en 48 columnas de simple pescante en ambas aceras de la avenida Los Hacheros, debido a la presencia de un conducto rectangular de hormigón ubicado en el cantero central.

Además, en el sector de canteros centrales, se procedió al arbolado con 55 ejemplares de características apropiados para la infraestructura existente, y a la colocación de césped.

Los trabajos incluyeron una adecuada señalización vertical y horizontal, compuesta de nomencladores urbanos, carteles indicadores de velocidad máxima, como así también la demarcación de sendas peatonales y líneas de pare, y las correspondientes rampas para personas con capacidades diferentes, en un número de 38 unidades.

“Una obra completa”

Durante su alocución, el gobernador Oscar Domingo Peppo, destacó la obra inaugurada. “Realmente es un trabajo que enaltece y que cambiará la calidad de vida de los vecinos. Se trata de una obra completa”, señaló.

El primer mandatario provincial, recordó que mejorar el sistema de conectividad de Resistencia es una prioridad para la seguridad vial. Además, felicitó a los vecinos por la obra, al tiempo que graficó la magnitud del trabajo realizado, al señalar: “Miro lo que hicieron, y lo miro con ojos de ingeniero, de intendente, de gobernador y de vecino y realmente, vaya mis felicitaciones para el intendente Capitanich y su equipo de trabajo”, manifestó el gobernador.

A su turno, el ciudadano Fernando Prettel, en representación de los vecinos de la zona, agradeció la ejecución de la obra. “Sin dudas que además de un progreso, estamos ante un trabajo que denota lo que es querer a la ciudad”, señaló, al tiempo que reconoció que “la obra era una meta propuesta por el intendente, y hoy, además de ser una meta concretadas debemos decir que es un sueño cumplido para nosotros, los vecinos”, destacó.

Los presentes

Además de esta acompañado por cientos de vecinos, junto a Capitanich asistieron varios funcionarios del gabinete municipal: el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano).

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; los ediles Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Griselda Ojeda y Alicia Frías; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; las diputadas provinciales Claudia Panzardi y Beatriz Bogado; los ministros Fabián Echazarreta (Infraestructura) y Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Territorial), así como otros funcionarios provinciales y municipales.

El cierre de la inauguración, contó con la actuación de Gerardo y Los Chaques, quienes acompañaron a los vecinos en lo que fue una verdadera fiesta popular para la zona.

Read 994 times