Usted está aquí:PoliticaReporte 24
 “LA OPOSICIÓN LE QUITÓ EL CUERPO A LA POLÍTICA HACE BASTANTE TIEMPO” ENTREVISTA A LA DIPUTADA NACIONAL JULIANA DI TULLIO “LA OPOSICIÓN LE QUITÓ EL CUERPO A LA POLÍTICA HACE BASTANTE TIEMPO” ENTREVISTA A LA DIPUTADA NACIONAL JULIANA DI TULLIO julio molisano reporte24
26
Diciembre

“LA OPOSICIÓN LE QUITÓ EL CUERPO A LA POLÍTICA HACE BASTANTE TIEMPO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

ENTREVISTA A LA DIPUTADA NACIONAL JULIANA DI TULLIO

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, criticó a la oposición y expresó su satisfacción por la aprobación de “proyectos de ley muy importantes en términos de derechos” durante 2014.

“Los intereses económicos no han podido vencer al oficialismo”, afirmó Di Tullio en una entrevista con Télam, y a la vez que reconoció que el bloque que conduce logró la sanción de numerosos proyectos importantes para el oficialismo, dejó en claro el rol de conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Mantuvimos la agenda legislativa, pero la agenda política la marcó el gobierno”.

“Los intereses económicos no han podido vencer al oficialismo”

“Para nosotros la Presidenta es la vara con la que uno se mide. Ella pone la cara y el cuerpo por nosotros. Les guste o no les guste, a la oposición y a las corporaciones de todo tipo, Cristina está cada vez más fuerte y cada vez más sólida. Y tiene un bloque que así lo traduce”, subrayó.

“Hemos sacado muchos proyectos de ley muy importantes en términos de derechos. Por ejemplo, la unificación de los Códigos Civil y Comercial, que afecta derechos concretos y reales para los 40 millones de argentinos”, se explayó, para detallar que en dicho cuerpo jurídico “se abordan temas como las nuevas formas de familia, cómo unirse, cómo desunirse” además de “bajar la litigiosidad”, entre otros objetivos.

"Hemos sacado muchos proyectos de ley muy importantes en términos de derechos"

También reivindicó la aprobación del Código Procesal Penal, “una deuda de la democracia argentina”, que a partir de la reforma sancionada “permite darle a los fiscales la tarea de la instrucción, a los jueces la de resolución, apunta a que se achiquen los tiempos y a terminar con esas causas que prescriben porque los jueces las cajonean”.

El nuevo código de procedimientos penales “nos convierte en una sociedad más justa, más equitativa, más segura”, afirmó.

Al mismo tiempo, la legisladora ponderó la sanción durante 2014 de la ley de Hidrocarburos, la de Pago Soberano y la del “paquete de leyes de defensa del consumidor para que el bolsillo de los argentinos esté cada vez más cuidado” y que “genera un Estado con capacidad para que las empresas con posiciones dominantes no jueguen con la economía de los argentinos”.

Consultada por las deserciones pronosticadas en el oficialismo en el Congreso tras las elecciones legislativas de 2013, la dirigente bonaerense recordó que no solo no se produjeron sino que el FPV consiguió “sostener una mayoría y un bloque en el más estricto sentido de la definición”.

“Fuimos un grupo de hombres y mujeres, dirigentes, militantes que comparten conducción y dirección. Eso se observó en el recinto”, consideró.

"Se votaron más de 180 leyes, no solo proyectos del Poder Ejecutivo"

“Siempre estamos convencidos de lo que estamos votando. Fue un año de mucho trabajo. Se votaron más de 180 leyes, no solo proyectos del Poder Ejecutivo. Es un mito lo de la escribanía. Muchos de los proyectos son parte de la agenda de la oposición”, añadió.

Respecto de la actitud de los bloques parlamentarios opositores, Di Tullio se mostró sorprendida porque “este año de la derecha a la izquierda tuvieron el mismo discurso y la misma actuación”.

“La oposición le quitó el cuerpo a la política hace bastante tiempo. No hablan desde la política, no actúan desde la política, no ejercen su rol. Debaten desde los intereses de las corporaciones, judiciales, económicas y mediáticas”, dijo de manera categórica.

Para la diputada eso explica, por ejemplo, “por qué votan en contra de la eliminación del Rubro 59 o de la ley de telecomunicaciones Argentina Digital. En el debate por la creación de la bicameral para investigar las cuentas del HSBC, cuentas ilegales no declaradas en Suiza, votaron todos en contra. Hablan en representación de los intereses de las corporaciones. Repiten lo que les dicen”.

En el mismo sentido, Di Tullio señaló que algunos diputados opositores, a la par de sus posturas políticas, “le quitan el cuerpo hasta literalmente” a la labor legislativa.

“Dicen que tienen voluntad de ser gobierno y no van al recinto, o van por cinco minutos. Por ejemplo, Sergio Massa debe tener una hora en todo el año sentado en su banca. Le sacó el cuerpo a los debates. Uno puede ir al Congreso por 20 minutos y participar de una votación, pero el debate no lo dan”, finalizó.

Visto 1789 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Diciembre 2014 12:32
Valora este artículo
(0 votos)