Print this page
Sábado, 20 Mayo 2017 07:04

CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich recibió en la mañana de hoy al coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Mauricio Valdés, quien se encuentra en Resistencia para participar del Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales del NEA.

Detalló que en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se reunieron 63 organizaciones que participan en un programa denominado Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente para evaluar el avance de los proyectos en la región.

“Como partes de esto nos reunimos con el intendente a quien le informamos de los proyectos que realizamos en la provincia y en el NEA”, dijo Valdés.

Detalló que el programa dispuso una inversión “muy grande en la región y específicamente en la provincia se invirtió, en los últimos 5 años, cerca de 900 mil dólares, en pequeñas donaciones, para comunidades y oenegés para conservación del medio ambiente y además generar ingresos para las comunidades”.

Por otra parte destacó la importancia de avanzar en las tareas de arbolado urbano como mecanismo para combatir el cambio climático, además de embellecer las ciudades. “Sembrar árboles es una de las actividades más importantes por hacer y con Naciones Unidas vamos a estar muy presentes con estas tareas en la región”, dijo. Adelantó que en agosto, precisamente en el Día Mundial del Árbol, “vamos a tener actividades con la provincia y la intendencia”, dijo.

Read 1061 times