Domingo, 21 Mayo 2017 02:54

RESISTENCIA: HABILITAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA ESPAÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: HABILITAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA ESPAÑA RESISTENCIA: HABILITAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA ESPAÑA julio molisano reporte24

DESDE LAS 19, SE DESARROLLARÁ LA PLAZA DE LA JUVENTUD, CON UNA PEÑA FOLCLÓRICA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA FOLCLÓRICA MUNICIPAL HUELLAS ARGENTINAS

El intendente Jorge Capitanich, acompañado del gobernador Domingo Peppo, habilitará oficialmente a las 20 las obras de remodelación integral de la plaza España, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Vale mencionar que desde las 15, en lo que se dio a llamar la Plaza de la Familia, habrá feria de emprendedores, experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde.

Por otra parte hoy, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela folclórica municipal Huellas Argentinas.

Las actividades continuarán el lunes 22, de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, con la “Plaza de los Niños”, en donde habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. El Municipio, junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza.

También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

Vale recordar que la Secretaría de la Cultura, Turismo y Deportes desarrollará durante el año una serie de actividades culturales para que esta plaza se constituya en un espacio público para la irradiación de de carácter cultural.

La obra

La plaza España es una de las cuatro que integran la trama urbana de Resistencia, delimitando el sector del microcentro de la ciudad. Este espacio verde tiene gran importancia a escala barrial y urbana, porque permite que los vecinos de más de 13 barrios de la zona de influencia puedan disfrutar de una plaza histórica. Cuenta con un área verde de 12700m²; lo cual también lo convierte en un significativo pulmón de la misma.

El objetivo general de estas obras de refacción es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento del espacio público; brindando a través de la correcta construcción de las veredas, expansiones de sectores actuales y propuesta de nuevos sectores. Además, brindar mediante la iluminación, seguridad y confort a los vecinos. Esto es una colaboración también social y contenedora para la juventud de la ciudad de Resistencia.

El municipio ejecutó nuevas veredas (5500 m2 hormigón impreso); desagües nuevos, conductos y cámaras; parquizado (4000 m2 césped, reposición y mantenimiento); mantenimiento y alteo de copas de arbolado existente y conservación de vegetación; nuevos estares (1100 m2 loseta cribada); iluminación Led (82 artefactos peatonales y jirafas); tendido eléctrico subterráneo y tableros nuevos; espacio de Juego de Niños (600 m2 de alfombra de caucho) con 10 nuevos juegos de niños antirrobo e inclusivos.

Del mismo modo, nuevos núcleos completo, mobiliario urbano (30 bancos de diseño más 10 cestos de residuos), señalización y cartelería de espacios, bancos de mampostería corrida, mantenimiento y conservación de escultura Quijote, refacción y ampliación de oficinas: Dirección de Paseos y Jardines; iluminación, sanitario, depósito, internet, instalaciones complementarias completas.

Read 1124 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.