Print this page
Lunes, 22 Mayo 2017 16:32

PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD DE LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD DE LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD DE LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES julio molisano reporte24

EN CORONEL DU GRATY EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA PRIMERA MUESTRA DE PRODUCTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.

El gobernador Domingo Peppo visitó este sábado la primera muestra de productos de Agricultura Familiar en Coronel Du Graty, organizada por el Ministerio de Producción, con la participación del INTA y de el municipio. Junto al intendente Juan Carlos Polini recorrió la exposición que nuclea a pequeños productores de alimentos, indumentaria y otros rubros de esa zona de la provincia.

“Es un gran evento para fortalecer al sector y mostrar su potencialidad, además de ser una actividad social con distintas actividades para la comunidad”, expresó el gobernador.

Peppo destacó la calidad y variedad de la oferta expuesta en los distintos stands y ratificó el acompañamiento del gobierno al sector: “Tenemos la definición de fortalecer estos espacios, para ayudarlos a mejorar su rentabilidad y comercialización”, aseguró.

Para ello desde la Secretaría de Empleo, el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural se impulsan varios programas destinados a la optimización de las cadenas productivas de los pequeños emprendedores. “Apuntamos a que puedan llegar a las góndolas y en la posibilidad de que aquellos con mercado fuera de la provincia puedan exportar”, agregó.

El acompañamiento desde el Estado, detalló el gobernador, alcanza aspectos indispensables para que la comercialización sea adecuada, como los controles de calidad de los productos.

Impulso al desarrollo local

Polini destacó la participación de la comunidad y afirmó que el objetivo es lograr que la actividad que se desarrolla en ámbitos familiares se muestre a toda la sociedad. “El objetivo es llegar a las góndolas y para ello se impulsó la creación de una marca propia en la localidad que integre esos productos•, indicó.

En ese sentido destacó la participación del Estado municipal y provincial. “Hay una multiplicidad de actividades que se pueden incentivar en la zona y el Estado debe estar presente no sólo para la creación de empleo sino también para impulsar su desarrollo”, afirmó.

Pequeños productores, una prioridad

“Vemos la potencialidad de sectores de alimentos y productos textiles entre otros en esta muestra, que es muy importante para que puedan seguir creciendo”, valoró el ministro de Industria Gustavo Ferrer.

El ministro reiteró que desde el Estado se acompaña a estos sectores para que puedan crecer, mejorar su productividad e insertarse de mejor manera en un mercado complejo. “Es una gran preocupación del gobernador el desarrollo de los pequeños emprendedores y que se puedan insertar en el mercado que no es sencillo”, aseguró.

Read 1006 times