Martes, 23 Mayo 2017 07:51

EL MUNICIPIO INTENSIFICA INSPECCIONES A LOS LOCALES BAILABLES DURANTE EL FIN DE SEMANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO INTENSIFICA INSPECCIONES A LOS LOCALES BAILABLES DURANTE EL FIN DE SEMANA EL MUNICIPIO INTENSIFICA INSPECCIONES A LOS LOCALES BAILABLES DURANTE EL FIN DE SEMANA julio molisano reporte24

Como todos los fines de semana o feriados, el municipio de Resistencia realizó operativos donde se controlaron el funcionamiento de los boliches, bares y locales bailables. Los operativos realizados por personal de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección General, tienen como finalidad aplicar la Ordenanza 10885 que reglamenta el funcionamiento de los locales, destinados a espacios públicos de diversión y entretenimiento en nuestra ciudad.

Es así que se repuso la faja por falta de habilitación de los boliches Magic y Gitana y el desalojo y suspensión de una fiesta en Gou, debido a la presencia de menores luego de la hora permitida. En este caso fue el mismo dueño del local quien procedió al desalojo. "Todos los fines de semana y feriados, la Municipalidad controla el cierre de horario, capacidad, y los ruidos molestos, que son denunciados por los mismos vecinos", aseguró Rubén Vega, director del área.

Los operativos se desarrollan a través del Programa Municipal de Prevención de Riesgos y Reglamentación de la Diversión Nocturna, con el fin de posibilitar el esparcimiento en condiciones de seguridad adecuadas, priorizando para ello los aspectos preventivos. Esta acción cuenta con las diferentes áreas municipales, como la Guardia Urbana, Defensa Civil y Tránsito, entre otros.

La normativa vigente

La Ordenanza 10885 es clara en sus conceptos en lo referido a discotecas y confiterías bailables en lo relacionado a menores de 18 años. En sus considerandos plantea que “son aquellos locales cerrados en donde se difunde música, con pista y actividad bailable de acceso y permanencia exclusiva para menores de 18 años. Su factor ocupacional máximo es de una persona y media (1,5) por cada metro cuadrado cubierto, debiendo descontarse para dicho cálculo, los sectores construidos en los cuales no tiene acceso el público en general, por ejemplo: cocinas, guardarropas, depósitos, oficinas, barras y baños”.

“En dichos establecimientos podrán realizarse números artísticos y variedades aptas para menores teniendo en cuenta lo siguiente: Estas discotecas podrán organizar actividades destinadas a menores cuya edad esté comprendida entre los 14 y 17 años, con un horario de ingreso máximo a la hora 20 y como horario máximo de cierre a la hora 2, permitido únicamente los días sábados o vísperas de feriados”, concluye la normativa.

Read 1215 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.