Print this page
Martes, 23 Mayo 2017 08:30

“LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS ES LA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS FUTUROS”, ASEGURÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS ES LA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS FUTUROS”, ASEGURÓ PEPPO “LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS ES LA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS FUTUROS”, ASEGURÓ PEPPO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR ABRIÓ LA JORNADA QUE SE REALIZÓ EN CONJUNTO CON CIPPEC, EL BANCO MUNDIAL Y UNICEF. SE TRABAJARÁ SOBRE PRIMERA INFANCIA, EMBARAZO NO DESEADO E INTENTO DE SUICIDIO EN LA ADOLESCENCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la apertura de la capacitación “Planificación de políticas, programas y proyectos sociales” organizada en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Banco Mundial y Unicef. “La definición de políticas públicas es la construcción de escenarios futuros y nuestro objetivo es poder disminuir las brechas en todos los aspectos”, aseguró.

La capacitación que se extiende hasta mañana, está dirigida a funcionarios de los ministerios que atiende la problemática de la niñez y adolescencia como Salud, Desarrollo Social y Educación, que trabajarán en diferentes mesas teóricos practicas con talleres. Se abordarán dos ejes fundamentales: primera infancia y adolescencia, tanto a nivel nacional como local. Habrá presentación de diagnósticos sobre la situación en la provincia, debates sobre las temáticas y recomendaciones de las políticas públicas.

La jornada forma parte del acuerdo que Chaco tiene con UNICEF para aportar el desarrollo de líneas tendientes a disminuir las disparidades que existen a nivel de territorio, urbano y rural, garantizando un mayor ejercicio derecho.

Peppo destacó la importancia de las jornadas en la necesidad de implementar políticas públicas que colaboren con reducir las brechas de desigualdad, uno de los principales objetivos del gobierno provincial. Además, subrayó la trayectoria de CIPEC y Unicef en la temática y celebró que se capacite al recurso humano provincial para que el estado cuente con ellos.

“Pretendemos generar lineamientos de acciones directa en políticas públicas centrales a mediano y largo plazo, y la conciencia colectiva de quienes representan al Estado para tener clara la visión de hacia dónde vamos, para reducir la brecha de oportunidades, porque desigualdad que se marca en muchos aspectos”, explicó.

Estuvieron presentes en la apertura los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta, de Salud, Mariel Crespo y de Educación, Daniel Farías y el Especialista de Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zingman.

Plan integral de primera infancia

Zingman detalló que estas capacitaciones tendrán como eje la primera infancia. “Las oportunidades que se tienen o no se tienen en los primeros años de vida determina gran parte del desarrollo”, explicó. Por ello aseguró que para que estas disparidades disminuyan y los niños tengan las mismas oportunidades hay acciones de gobierno que se deben establecer. Y para que eso pueda ser real se necesita que los diferentes actores que trabajan por separado puedan aunar esfuerzos, coordinar y planificar. “De esto se trata la capacitación, de tener un plan integral de primea infancia detallado y claro”, señaló.

Además comentó que se trabajará la temática de la adolescencia, que ya no se piensa como transición entre niños y adultos, sino como otra etapa más, importante para ser vivida plenamente que también determina el desarrollo como adultos. En este sentido remarcó que se trabajará sobre intento de suicidio y embarazo no deseado y felicitó a la decisión de la provincia de asumir las problemáticas y buscar soluciones. “Estamos contentos de poder estar y apoyar a la provincia para trabajar en disminuir las inequidades que es nuestro objetivo central”, expresó.

Read 1163 times