Print this page
Miércoles, 24 Mayo 2017 18:22

MINISTERIO DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE SUBSECRETARIA CAPACITÓ EN EL LABRADO DE ACTAS DE INFRACCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MINISTERIO DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE SUBSECRETARIA CAPACITÓ EN EL LABRADO DE ACTAS DE INFRACCIÓN MINISTERIO DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE SUBSECRETARIA CAPACITÓ EN EL LABRADO DE ACTAS DE INFRACCIÓN julio molisano reporte24

Se trata de sistemas móviles que transmitirán la certificación de la falta en simultáneo, desde donde son labradas, a la División de Juzgamiento. Estará a cargo de la Policía Caminera. Además de ser dinámico, es "transparente", explicaron los especialistas.

Representantes de la subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Caminera, desarrollaron en la jornada de ayer una capacitación en el nuevo sistema de labrado de multas viales que aplicará el Estado provincial dentro de unos quince días.

“La capacitación tenía por objetivo una prueba general de los dispositivos móviles que fueron aprobados por Decreto por el Gobernador para el labrado de actas de infracción dentro de la provincia del Chaco. A partir de ahora se labrarán actas de infracción a través de un sistema PDA (asistente digital personal, computadora de bolsillo). Para que se tenga una idea, es como un teléfono celular. Posee una impresora que es lo que se demoró porque se compró en Estados Unidos”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

El sistema “es absolutamente transparente y rápido”, remarcó el subsecretario. Una vez emitida la infracción la máquina otorga una copia por triplicado: una es para el infractor, otro queda para la Policía Caminera y la tercera es enviada en simultáneo a la División de Juzgamiento.

Domecq remarcó que “el dispositivo tiene un software cargado con todas las posibles infracciones, es decir el nomenclador con las faltas viales. El efectivo de la Policía Caminera con sólo marcar la infracción es enviado a la División de Juzgamiento”, dijo.

Read 1098 times