Print this page
Jueves, 25 Mayo 2017 08:04

HORACIO REY: "PECHE LLAMÓ ESTAFADORES A QUIENES SOSTIENEN SECHEEP DÍA A DÍA, PERO HOY LA REALIDAD LO VOLVIÓ A DESMENTIR" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HORACIO REY: "PECHE LLAMÓ ESTAFADORES A QUIENES SOSTIENEN SECHEEP DÍA A DÍA, PERO HOY LA REALIDAD LO VOLVIÓ A DESMENTIR" HORACIO REY: "PECHE LLAMÓ ESTAFADORES A QUIENES SOSTIENEN SECHEEP DÍA A DÍA, PERO HOY LA REALIDAD LO VOLVIÓ A DESMENTIR" julio molisano reporte24

EL SECRETARIO GENERAL APUNTÓ A QUE LA PROBLEMÁTICA DEL COSTO DE LA ENERGÍA SE DESPRENDE DE LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL DE QUITAR LOS SUBSIDIOS; E INSTÓ A LEGISLADORES PROVINCIALES A ACOMPAÑAR EL RECLAMO PARA CONTAR CON UN COSTO DIFERENCIAL.

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, lamentó que las autoridades de Fechaco y otros sectores “quedaran enredadas en la campaña política de Carim Peche, que fiel a su estilo acusa antes de informarse, lanza imputaciones antes de reflexionar y defiende los tarifazos en lugar de defender a los chaqueños”.

“Hay dirigentes de la oposición que confunden y hasta lo confunden al presidente de la Fechaco. Acá no hubo ninguna baja de la tarifa de CAMMESA hacia Secheep, siguen facturando exactamente el mismo valor con la quita de subsidios, y sólo nos han dado notas de crédito”, advirtió el funcionario tras la presentación realizada por las autoridades de la empresa energética, destinada a aclarar la polémica generada en torno a los aumentos de electricidad que pagan los usuarios chaqueños. “Peche llamó estafadores a quienes sostienen Secheep día a día, pero hoy la realidad lo volvió a desmentir”, sentenció.

“El año pasado la Defensoría del Pueblo de la Provincia consiguió una medida cautelar de la Justicia Federal para que CAMMESA retrotrajera las tarifas de $320/MWh a $68, pero CAMMESA apeló la medida y le siguió cobrando a Secheep $320, y comenzó a mandarle 'notas de crédito' a futuro, para que a partir de la audiencia del próximo 6 de junio, si es que la Justicia le da la razón al reclamo de los chaqueños, se hagan efectivos dichos descuentos”, precisó Horacio Rey, y agregó. “Una vez que la Justicia ratifique nuestro reclamo y CAMMESA haga efectivas esas notas de crédito, desde Secheep le trasladaremos ese crédito a nuestros usuarios, teniendo en cuenta que puede caer la tarifa social y unas 130 mil familias chaqueñas pierdan ese beneficio”.

El secretario General recordó además que, en el primer aumento dispuesto por el Gobierno Nacional, Secheep pidió que se tenga consideración a las provincias del Norte, y luego con el nuevo incremento, pidió que no se aplique. “Desde la Provincia siempre estuvimos reclamando por las tarifas de energía y no se trata de una pelea que la damos en tiempos electorales”, sentenció.

La discusión de fondo

“Más allá de este litigio, hay una discusión de fondo. Un problema estructural que tiene que ver con la quita de subsidios de la energía; y una distribución de la riqueza que no da respuestas a la demanda popular”, apuntó Horacio Rey. Y subrayó: “Frente a este cuadro complejo hay que distinguir que hay una responsabilidad muy grande del gobierno nacional respecto a su política energética que afecta el salario de los sectores más populares y va en detrimento de las pequeñas y medianas empresas que dependen del servicio para su funcionamiento”.

A su vez, también señaló la necesidad que tiene la provincia de contar con legisladores que sean realmente representativos de la voluntad popular y de defenderse frente a decisiones políticas nacionales que amedrenten contra los chaqueños.

El secretario de Gobierno agregó: “Hoy la Provincia debe sobrellevar un contexto desfavorable que incluye una baja coparticipación, un problema inflacionario que no cesa y que se resiente constantemente en el bolsillo de los vecinos, y la responsabilidad de prestar servicios desde el Estado con la misma calidad y eficiencia”.

Aseveró que es una política que no sólo afecta a la provincia del Chaco sino a todo el país, pero que, en el caso del Chaco, por no ser un distrito generador de energía, el impacto es mayor porque no tiene injerencia en la definición del costo de dicho insumo. “No estamos escuchando a los diputados de la oposición defendiendo a la provincia del Chaco, y creemos que ellos tienen responsabilidad en las políticas que aplica su gobierno”.

“No queremos que los costos del ajuste lo tengan que pagar los trabajadores, las pymes y los comerciantes; ni el sector primario, ni la industria ni los servicios; trabajamos constantemente para ello: primero en sostener el salario del sector público generando herramientas para sostener el consumo, y tanto Fechaco como las Cámaras de Comercio saben del esfuerzo que hacemos todos los meses porque trabajamos junto a ellos”, manifestó Horacio Rey, recordó además que “es una decisión del gobierno de Domingo Peppo ayudar a todos los sectores: al sector primario, donde los productores reciben incentivos para las campañas girasolera y algodonera; al sector industrial, que es electrodependiente y tiene subsidios de este gobierno provincial, y por supuesto no queremos que esto se traslade al trabajador, porque licúa su salario. Pero la decisión final no depende de nosotros, y es por eso que apelamos a la actitud positiva de la oposición, y pedimos que dejen la chicana y trabajen por todos los chaqueños”.

Read 1261 times