Print this page
Lunes, 29 Mayo 2017 17:00

LAS CONSTANTES Y ABUNDANTES LLUVIAS AFECTAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAS CONSTANTES Y ABUNDANTES LLUVIAS AFECTAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES LAS CONSTANTES Y ABUNDANTES LLUVIAS AFECTAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES julio molisano reporte24

“MÁS DEL 60 % DE LAS CUADRAS DE LA CIUDAD SUFREN LAS LLUVIAS PUES AFECTAN EL ZANJEO PROGRAMADO, EL DESMALEZAMIENTO, EL BARRIDO DE LAS CALLES, LA LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS, EL MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA PROGRAMADAS”, LAMENTÓ CAPITANICH.

Las constantes y abundantes lluvias que se suceden desde fines del año pasado y durante los primeros cincos meses de este 2017, en los cuales prácticamente llovió el promedio de los últimos 63 años, provoca dificultades en el normal funcionamiento de los servicios municipales.

El intendente Jorge Capitanich detalló que uno de los servicios que más se resiente es el de recolección de la basura ya que existen 6500 cuadras de tierra. “Los camiones recolectores, con tantos días de lluvia y llovizna, no pueden ingresar todos los días durante seis veces por semana cuando las calles están con mucho barro pues se empantanan”, precisó el jefe comunal.

“Más del 60 % de las cuadras de la ciudad sufren las lluvias pues afectan el zanjeo programado, el desmalezamiento, el barrido de las calles, la limpieza de terrenos baldíos, el mantenimiento de los espacios públicos y la ejecución de las obras de infraestructura urbana programadas”, lamentó Capitanich.

El intendente valoró el esfuerzo de los trabajadores sin embrago dijo que “contra la naturaleza no se puede”, y que los equipos municipales están en conocimiento de los problemas que existen en los barrios.

Capitanich aseguró que el problema fundamental de la ciudad es el déficit de infraestructura “ya que hay pocos desagües, existe solo un 30 % de pavimento urbano, hay un faltante de más de 50.000 árboles, se producen anegamientos permanentes y el alumbrado público es deficiente”.

“Les pedimos disculpas por lo que nos falta, por lo que no podemos hacer pero escapa a nuestras posibilidades”, mencionó.

Gestión para transformar la ciudad

“Cambiar esto no será fácil, pero es necesario y lo necesario es posible pero trabajando juntos, con paciencia y planificando cada acción”, aseveró el intendente.

Capitanich aseguró que “tenemos experiencia y capacidad de gestión probada ya que en este tiempo bajamos deuda, pagamos salarios en tiempo y forma, y estamos haciendo lo que es preciso hacer”.

“Si durante los últimos 84 años en la ciudad todos los gobiernos hubiesen hecho en vez de 30 cuadras, 120 por año hoy tendríamos Resistencia totalmente pavimentado con más de 10000 cuadras”, destacó el intendente.

Explicó que si durante los últimos 32 años de democracia (entre 1983-2015) en vez de 22 cuadras se hubiesen hecho 250 por año tendríamos 8000 cuadras más.

“Estamos haciendo lo correcto, invirtiendo donde hay que invertir, ahorrando donde hay que ahorrar, defendiendo el bolsillo de los vecinos y defendiendo a la ciudad”, dijo.

Metas

“Durante nuestro mandato pretendemos resolver los problemas estructurales del Municipio”, aseveró Capitanich quien detalló que se continuará con la ejecución de más pavimento urbano, superando lo hecho en los últimos 32 años. Además adelantó que se avanzará con la construcción de un nuevo cementerio, la remodelación integral de la terminal de ómnibus, el Centro de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos con clasificación de residuos, transferencias de cargas y procesamiento integral, la remodelación de plazas, mejores espacios públicos y más cultura, deportes y turismo para la ciudad.

Read 1116 times