Print this page
Jueves, 01 Junio 2017 09:25

RESISTENCIA SE ALISTA PARA VIVIR LA “SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA SE ALISTA PARA VIVIR LA “SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE” RESISTENCIA SE ALISTA PARA VIVIR LA “SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE” julio molisano reporte24

A través de múltiples actividades organizadas por la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Resistencia se alista para vivir la “Semana del Medio Ambiente” con una agenda que3 incluye trabajos y convenios con establecimientos educativos, charlas, bicicleteada, feria y demás jornadas de concientización sobre la temática.

El 5 de junio, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto, desde la Secretaría de Ambiente, a cargo de Luis Casas se diagramaron actividades a desarrollarse a lo largo de toda la semana, desde el 5 hasta el 11 de junio inclusive.

Las actividades comenzarán el propio 5 de junio con una agenda nutrida. A las 10, en el Patio del Edificio Municipal (frente a la oficina de la Secretaría de Ambiente) se rubricarán tres convenios: el primero de ellos con la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC); y los otros dos con la Unidad Educativa Privada (UPE) N° 161 “IBIP” y la Unidad Educativa Privada (UEP) N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” para la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental.

Seguidamente, la jornada contará con la presentación de la Huella Ecológica De Resistencia; el Programa BanCO2; y el concurso “Tu Lata Vale” para las dependencias municipales.

Otras actividades

El cronograma seguirá el martes con actividades en dos lugares. A las 9, en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, se inaugurará el jardín ornamental ecológico; se realizará una escultura con residuos secos y estará en funcionamiento el quirófano móvil, para vacunación y desparasitación de animales.

Por la tarde, de 17 a 20, las actividades se desarrollarán en la Peatonal del centro de Resistencia, donde estará un stand informativo, son diversas temáticas a tratar como las bolsas de residuos de polietileno y el reciclado de aceites de cocina usados, entre otros.

Finalmente, la semana cerrará el domingo 11 de junio, en una jornada con actividades extendidas en el parque de la Laguna Argüello. Desde las 10 y hasta las 17, se realizarán acciones como: una bicicleteada ambiental desde el portón de acceso al Parque 2 de Febrero hasta la Laguna; la exposición de instituciones de gestión ambiental; una feria de emprendedores y la presencia del quirófano móvil, para vacunación y desparasitación de animales.

Read 1083 times