Martes, 06 Junio 2017 05:59

CAPITANICH INAUGURÓ EL EMPLAZAMIENTO DE “UNICORNIO”, UNA NUEVA ESCULTURA EN RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH INAUGURÓ EL EMPLAZAMIENTO DE “UNICORNIO”, UNA NUEVA ESCULTURA EN RESISTENCIA CAPITANICH INAUGURÓ EL EMPLAZAMIENTO DE “UNICORNIO”, UNA NUEVA ESCULTURA EN RESISTENCIA julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich inauguró en la noche de este lunes, la obra “Unicornio” emplazada en el boulevard de la avenida Sarmiento (casi Don Bosco), escultura realizada por el artista Rubén Mañas y donada por el concejal Juan Manuel Chapo. “Estamos muy contento por este emplazamiento. Esta obra ya forma parte del acrecentamiento del patrimonio artístico y cultural de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

La obra, realizada en metal, es la primera en la capital chaqueña del escultor Rubén Mañas, quien tiene una extensa trayectoria con trabajos en España y Francia. “No por casualidad Resistencia es la capital nacional de las esculturas, no por casualidad estas obras además de embellecer a nuestra ciudad, forman parte de ese colectivo social que es nuestra conciencia cultural”, agregó Capitanich.

A su turno, el autor de la obra se mostró emocionado por el emplazamiento. “Es un honor tener una escultura en mi ciudad, y más aún que se ubique en una de las puertas de ingreso a Resistencia. Realmente estoy muy feliz, porque pasar por la avenida Sarmiento es como cruzar una galería de arte al aire libre, y puedo decir que he contribuido con una de mis obras”, señaló el escultor Mañas.

De la inauguración, participaron la diputada provincial Elda Pértile, los concejales Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni y Rodrigo Ocampo; el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado; el escultor Humberto Gómez Lollo, los representantes de la Fundaciones “Resistencianos” y “Ciudad Limpia”, Roly Pérez Beveraggi y Carlos Alabe; así como funcionarios provinciales y decenas de vecinos, entre otros.

A su turno, el concejal Chapo, donante de la obra inaugurada, resaltó: “Realmente es un gusto este emplazamiento porque es un aporte más al rico patrimonio cultural de la ciudad. Resistencia se distingue por ser un museo a cielo abierto donde se exponen cientos de obras de muchos artistas de todo el mundo y ahora también va a tener la primera obra de Rubén Mañas, un gran artista que pasó parte de su vida en Europa y que paradójicamente no tenía aún una obra de su autoría en las calles de nuestra ciudad, por lo que también es una acto de justicia para este artista”, reiteró el edil.

Chapo recordó la esencia de la capital chaqueña, que a diferencia de ciudades del mundo, “se caracteriza y distingue del resto porque mientras que en otras ciudades, para ver obras de arte hay que entrar a los museos, en nuestra ciudad lo hacemos caminando por sus calles, eso es algo que la hace única y especial”.

Por último, destacó el trabajo que se viene haciendo en la ciudad tras el objetivo de “contar con una Resistencia sea cada día más linda y que vecinos y visitantes puedan disfrutarla plenamente. Para eso es necesario trabajar mucho como lo estamos haciendo con el Intendente y todo su equipo”, concluyó Chapo.

Read 1182 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.